Córdoba

El PSOE quiere impulsar una ley de igualdad de trato para el colectivo Lgtbi

  • Hurtado denuncia la discriminación que sufren "muchos hombres y mujeres" en el ámbito rural

Paseo electoral del PSOE en el Sector Sur. Paseo electoral del PSOE en el Sector Sur.

Paseo electoral del PSOE en el Sector Sur. / El Día

El candidato del PSOE al Congreso de los Diputados Antonio Hurtado ha asegurado que los socialistas impulsarán la aprobación de un paquete de medidas a favor de la igualdad de trato, la no discriminación y la valoración positiva de la diversidad.

Hurtado, que ha participado en un paseo electoral en el Sector Sur acompañado por los concejales socialistas José Rojas y Alicia Moya y militantes de la agrupación del PSOE del Distrito Sur, ha explicado que “será una ley integral para la igualdad de trato y la no discriminación de las personas Lgtbi”.

Esta ley, según ha explicado el candidato socialista, ya se registró en el Congreso de los Diputados pero “como consecuencia del bloqueo institucional y la convocatoria de elecciones no se ha podido culminar su aprobación”.

Dicha ley incluirá la prohibición a nivel nacional de las llamadas terapia de reversión y la reforma de la ley de identidad de género y fomentará la integración sociolaboral de las personas trans y su plena participación en la vida política, social y cultural y combatirá la discriminación d las personas Lgtbi en el deporte, según el candidato socialista.

“Es una ley muy necesaria porque aunque somos iguales en derechos, estos derechos quedan en un ámbito formal”, ha afirmado Hurtado, que ha añadido que “especialmente en el ámbito rural donde muchos hombres y mujeres siguen sufriendo discriminación”. “Hemos dado pasos importantes con los gobiernos socialistas, pero sigue siendo necesario que se sigan desarrollando políticas en este sentido”, ha apuntado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios