Córdoba

El PSOE augura que el PP y Cs pagarán un precio alto en las municipales

  • Antonio Ruiz prevé un buen resultado de su partido en mayo y recuerda que han ganado en el 84% de los municipios

Antonio Ruiz, en un acto electoral, en el yacimiento de Medina Azahara

Antonio Ruiz, en un acto electoral, en el yacimiento de Medina Azahara / Juan Ayala

El PSOE parece que intenta levantarse tras el fiasco electoral del pasado 2 de diciembre en las autonómicas y quiere ya ir calentando motores para las municipales. Así, el secretario general de los socialistas cordobeses, Antonio Ruiz, ha vaticinado que su partido tendrá un buen resultado en los comicios locales del mes de mayo, entre otras cosas porque prevé que los ciudadanos le pasen factura al PP y a Ciudadanos (Cs) por su pacto a nivel andaluz con el apoyo de Vox.

Así, Ruiz ha augurado que hay una factor que beneficiará a los socialistas en las municipales del próximo mayo, y es que, si como consecuencia del 2D, "el pacto de la derecha y la ultraderecha se concreta" para gobernar en Andalucía, eso conllevará que "algunos partidos pagarán un precio alto en las municipales, por ese pacto a toda costa a cambio de sillones".

El también presidente de la Diputación ha precisado que se refiere "al PP, y sobre todo a Ciudadanos". A su juicio, "las personas con un perfil de derecha moderada que han votado a la formación naranja el 2D se lo pensarán muy mucho a la hora de respaldar de nuevo a Cs en otras elecciones, sabiendo que su voto, al final, va para el PP y apoyado además en Vox".

Bajo este argumento, ha pronosticado que su partido, que ya "ganó en 63 de los 75 municipios" en la pasada cita electoral, no solo repetiría estos buenos resultados en los comicios municipales del próximo mayo, sino que "incluso los mejoraría".

Ruiz, que también es alcalde de Rute, ha señalado que, en cualquier caso, "los resultados de las elecciones autonómicas, que ganó el PSOE, no son extrapolables a las próximas elecciones municipales de mayo de 2019, pero si hiciéramos ese ejercicio de extrapolación, más de uno debería tener en cuenta que el PSOE ganó en el 84% de los municipios de la provincia".

"Este buen resultado, si se trasladara al reparto de diputados provinciales implicaría un gobierno del PSOE, incluso subiendo en el número de diputados provinciales que actualmente tenemos", que son 12, frente a diez del PP, tres de IU, uno de Ganemos Córdoba y uno de Cs.

Ello será posible, en su opinión, porque "efectivamente, los resultados del 2D no son extrapolables a las municipales del 26 de mayo de 2019". Así, se ha mostrado convencido de que el año que viene los socialistas tendrán en la provincia "incluso mejores resultados" que en el pasado 2 de diciembre.

Tal mejoría será la consecuencia, según ha argumentado Ruiz, de que lo que se evaluará entonces por los electores será "la buena gestión que han llevado a cabo los alcaldes socialistas" desde los gobiernos municipales y "también los portavoces del PSOE", en los ayuntamientos donde son oposición, mediante "un trabajo de cercanía, para ganarse la confianza mayoritaria" para mayo de 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios