El PSOE denuncia la campaña de "acoso y derribo" del PP contra la educación pública

Los socialistas creen que el Gobierno central convertirá la educación en "un bien de lujo"

Araceli Carrillo y Rafaela Crespín, ayer en la sede del PSOE.
El Día

15 de septiembre 2012 - 01:00

El PSOE consideró ayer que el Gobierno central está llevando a cabo una campaña "de acoso y derribo contra la escuela pública en la que los recortes en temas de educación están provocando que en algunas comunidades autónomas le hayan dado el rejón de muerte".

La secretaria de Educación del PSOE y parlamentaria socialista, Araceli Carrillo, consideró que el Gobierno de Mariano Rajoy está llevando a cabo un "ataque sin precedentes" a la escuela pública y añadió que, mientras por un lado destinan fondos al rescate de la banca, por otra parte están recortando drásticamente en todo lo relacionado con la educación. Carrillo señaló que el comienzo de este curso escolar se ha caracterizado por "el silencio poco usual del PP, un silencio que está siendo más sonoro que nunca", así como por los recortes publicados en el Boletín Oficial del Estado.

En el PSOE, según la parlamentaria socialista, estamos "enfadados e indignados políticamente con los recortes que van a provocar un daño irreparable a la educación pública". A su juicio, las medidas del Gobierno central en la enseñanza van a pagarlas "los hijos de la gran clase media trabajadora, que no pueden resistir los envites de una crisis como ésta y que no tienen una economía a prueba de crisis, como la elite a la que el PP defiende y a la que sí que le quiere garantizar el futuro educativo".

Para los populares, continuó Carrillo, la educación es "un bien de lujo como demuestra que hayan subido hasta el 21% el IVA del material escolar, equiparándolo a productos no necesarios habitualmente.

Sin embargo, en Andalucía gracias al PSOE hay otra forma de hacer política que se pone de manifiesto, según expuso la coordinadora de Igualdad y Bienestar Social del PSOE, Rafaela Crespín. Así, indicó que mientras el Gobierno central "echa a 559 profesores a la calle en Córdoba, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, mantiene más de 300 al no aumentar la ratio.

Crespín recordó que a lo largo de este curso en Andalucía se mantienen las ayudas para el aula matinal, el precio del comedor escolar y la gratuidad de los libros de textos, una medida esta última que nada más que en la provincia beneficia a 86.000 escolares.

La dirigente socialista indicó también que en Andalucía "ningún estudiante, por motivos económicos, se va a quedar sin poder acceder a la educación, porque, gracias al PSOE, se mantienen las becas que no son una recompensa, sino un medio para que las personas con menos recursos económicos puedan formarse".

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último