Córdoba

El PSOE defiende haber cumplido con sus "compromisos" y generado "estabilidad"

  • La candidata Rosa Aguilar asegura que en Andalucía se han creado 400.000 puestos de trabajo

Aguilar posa con militantes durante el reparto electoral en La Fuensanta. Aguilar posa con militantes durante el reparto electoral en La Fuensanta.

Aguilar posa con militantes durante el reparto electoral en La Fuensanta. / El Día

La candidata del PSOE al Parlamento de Andalucía por Córdoba Rosa Aguilar afirmó ayer que los socialistas tienen un proyecto "para mejorar la vida del conjunto de la ciudadanía andaluza", y resaltó los logros de la última legislatura. "Hemos cumplido con los compromisos que adquirimos, hemos generado estabilidad y tranquilidad en nuestra tierra", enfatizó.

Así se pronunció la socialista durante un reparto en el mercadillo del barrio de la Fuensanta de Córdoba, en el que estuvo acompañada por los también candidatos socialistas Soledad Pérez y Francisco Javier López, según indica el PSOE en una nota. En su intervención, Aguilar aseguró que, durante la pasada legislatura, la economía de Andalucía ha crecido en torno al tres por ciento y que la gestión socialista ha hecho posible que "tres de cada cuatro contratos" que se han firmado en Andalucía hayan sido indefinidos.

De esta forma, aportó más cifras y aseguró que "se han creado 400.000 puestos de trabajo" y se tienen 500.000 parados menos, motivos por los que su partido quiere "seguir trabajando en este ámbito para generar oportunidades y empleo seguro y de calidad". Para la candidata socialista, el PSOE también cumplió en materia de servicios sociales, y subrayó que la región es "referencia en toda España" en políticas sociales, que tiene "la mejor sanidad pública del país" y que "llega a todos los rincones de Andalucía".

Para sostener su afirmación, aseguró que en Andalucía hay 100.000 profesionales sanitarios, 1.500 centros de salud y 49 hospitales públicos. Igualmente, valoró "la apuesta que en Andalucía se he realizado" por la educación, con la bonificación de las matrículas universitarias, que permite que carreras que en otras comunidades autónomas cuestan 1.500 euros por curso, "en nuestra tierra solo cuestan siete euros".

En este sentido, analizó la situación en la enseñanza previa, donde las familias "se pueden ahorrar cada año hasta 5.000 euros" con la gratuidad de los libros de texto y del transporte escolar y la bonificación del comedor. Aguilar también resaltó las medidas de la Junta de Andalucía para acabar con la violencia machista "no solo con una nueva ley, sino también con medidas continuas y diarias, de la mano de los colectivos y plataformas".

Por último, la candidata socialista aseguró que ante las "críticas injustas" que está sufriendo Andalucía, los socialistas van a responder con propuestas porque tienen iniciativas. "No nos van a encontrar en el lugar de los insultos, sino en el de las iniciativas, porque hay un proyecto ilusionante para ganar el futuro juntos, y ese es el proyecto del PSOE de Andalucía", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios