Córdoba

El PSOE critica que Ciudadanos “se ha quitado la careta” al pactar con Vox

  • Mario Jiménez asegura que Albert Rivera “mintió” a los andaluces cuando dijo que excluiría a los partidos populistas

Mario Jiménez en su rueda de prensa en la sede del PSOE de Córdoba.

Mario Jiménez en su rueda de prensa en la sede del PSOE de Córdoba. / El Día

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mario Jiménez, ha afirmado que Ciudadanos “se ha quitado la careta” y que “el precio de la coherencia política de Albert Rivera es la Presidencia del Parlamento de Andalucía”, donde, a su juicio, ha sellado un pacto con “la extrema derecha racista, xenófoba y machista”. En una comparecencia en Córdoba, Jiménez ha criticado el acuerdo del PP, Cs y Vox para elegir a Marta Bosquet, de Ciudadanos, como presidenta del Parlamento andaluz y ha dicho que el partido de Albert Rivera “contradice su posición” en España y ante sus socios europeos, a los que dijo que “jamás pactaría con los populistas de extrema derecha”.

“Eso hoy hemos visto que se ha derrumbado. Hoy hemos visto que el señor Rivera mintió a sus socios europeos, mintió a los españoles, y mintió a los andaluces”, ha apostillado el portavoz del PSOE, que ha resaltado que la prensa europea y alemana valora “de manera muy negativa el paso a la extrema derecha que ha dado el partido Ciudadanos”. Jiménez ha advertido de que “algún periodista europeo”, tras el pacto en Andalucía, ya ha “cuestionado” la posibilidad de que prospere la alianza entre el partido En Marcha de Emmanuel Macron y el partido de Rivera.

Para los socialistas, lo que se produjo en la constitución del nuevo Parlamento autonómico fue “la traición a los principios de Ciudadanos”, cuyos líderes han estado “semanas diciendo que no pactaría con los aliados populistas de Le Pen”. En este sentido, ha justificado la ausencia de Albert Rivera de Andalucía desde el 2 de diciembre, en su afán por “distanciarse” de la “foto terrible” en la que “el máximo representante de la extrema derecha” en Andalucía, Francisco Serrano, y el máximo responsable de Ciudadanos Andalucía, Juan Marín, se reunían “con nocturnidad” y “con ocultación detrás de una cortina, para sellar el pacto”. Para Jiménez, todo esto supone que “Ciudadanos se ha quitado la careta” y que ya no le importa pactar “con un partido homófobo que pretende retroceder 40 años en el tiempo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios