Municipal

El PSOE alerta del avance hacia la externalización en los servicios del Imdeco

  • Los socialistas exigen que se retiren los pliegos para la contratación del servicio de limpieza en El Fontanar

Pistas de El Fontanar. Pistas de El Fontanar.

Pistas de El Fontanar. / El Día

El Grupo Municipal Socialista alerta de los pasos adelante hacia la privatización que está dando el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) con expedientes que, además, adolecen de la garantías jurídicas como el pliego de para la contratación de los Servicios de Mantenimiento y Limpieza de El Fontanar.

Así lo explicó la concejal del PSOE y consejera en el Imdeco Carmen Campos en la última reunión del consejo rector de este instituto en el que solicitó que se retiraran estos pliegos, entre otras cuestiones, “por no estar justificada en absoluto la contratación del servicio”.

La edil socialista ha detallado que, en caso de que los responsables del este instituto mantengan su intención de seguir hacia adelante con este contrato, el Grupo Municipal Socialista valorará la decisión de recurrirlo judicialmente.

Para el PSOE, no se justifica debidamente la tramitación urgente de este expediente, pues si la causa es la falta de personal “esta circunstancia debería haberse previsto en la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo para el año 2021, pero ha ocurrido todo lo contrario”.

En la relación de puestos de trabajo, que se aprobó el pasado septiembre, “no se han previsto nuevos puestos de trabajo de limpieza y mantenimiento”. A juicio de Campos, tampoco parece justificada la necesidad de esta contratación urgente para “garantizar la apertura de la instalación deportiva relacionada, Pistas de Atletismo El Fontanar”, pues “como todos sabemos, se encuentra actualmente abierta”. Son sólo algunos de los detalles que Campos explicó pormenorizadamente en el consejo rector del Imdeco.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista considera que este pliego es una “evidencia más de que en el Imdeco la hoja de ruta está muy clara y pasa por externalizar todo lo que se pueda”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios