Municipal

El PSOE pide al alcalde que convoque “cuanto antes” el debate sobre el estado de la ciudad

  • Isabel Ambrosio señala que "se acerca el ecuador de mandato popular y no se ha hecho ninguna referencia a esta sesión"

Isabel Ambrosio durante una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Córdoba. Isabel Ambrosio durante una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Córdoba.

Isabel Ambrosio durante una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Córdoba. / Lolo Agredano

El Grupo Municipal Socialista ha exigido este martes al alcalde, José María Bellido, que convoque “cuanto antes” el debate del estado de la ciudad para conocer el plan que tiene previsto para este año y para lo que resta de mandato. El PSOE ha explicado que, según el reglamento del Pleno municipal, este tipo de debates debe celebrarse cada año, "si bien cuando se acerca el ecuador del mandato de PP y Ciudadanos, el gobierno no ha hecho ninguna referencia a convocar esta sesión", ha añadido.

“Un año y medio después, los cordobeses no conocemos el proyecto que tenían previsto PP y Ciudadanos con el apoyo de Vox para Córdoba ni, lo que es más importante, cómo van a variar estos planes para adaptarlos a un escenario totalmente distinto por la pandemia”, ha apuntado la portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento, Isabel Ambrosio.

El grupo socialista ha hecho hincapié en la transparencia, la cual ha señalado que es “sin lugar a dudas una de las asignaturas suspensas de un gobierno que actúa de espaldas a los vecinos y ningunea a los órganos de participación”. En el caso de la oposición, el modus operandi implantado “es aún más grave: consiste en que nos informemos tanto de las decisiones corrientes como de los proyectos de ciudad a través de algunos medios de comunicación, con un constante desprecio a la representación democrática”, ha recordado Ambrosio.

En este sentido, el PSOE ha solicitado al Partido Popular que incluya en su calendario una fecha para fijar el Debate de Estado de la ciudad, aunque el gobierno local ya va “muy tarde en sus obligaciones ordinarias, como la de presentar un presupuesto adaptado a la realidad de la Córdoba de 2021 a tiempo", ha añadido la portavoz socialista.

"Esta sesión debe aclarar los objetivos y el cronograma del equipo de gobierno y, a su vez, debe permitir a la oposición, como viene haciendo hasta ahora el Grupo Municipal Socialista, plantear propuestas constructivas para mejorar la respuesta a la situación más grave que ha padecido Córdoba en las últimas décadas", ha señalado el PSOE.

Según el grupo socialista y en palabras de Ambrosio, "desde el estallido de la pandemia y todos los meses posteriores en los que el horizonte ya era menos imprevisto, el gobierno local ha funcionado de la misma manera, sin plan y sin modelo y con total falta de transparencia", una manera de actuar que el grupo socialista ha indicado que no se puede permitir en 2021 si de verdad quieren que sea el año de la reactivación económica y la recuperación del empleo”, ha concluido Ambrosio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios