El grupo municipal del PSOE lleva al Pleno ordinario de marzo, el próximo martes, la puesta en marcha de un Plan Integral para Ciudad Jardín que solucione a largo plazo problemas de deterioro en infraestructuras, escasez de zonas verdes, aparcamientos, accesibilidad y movilidad, según detalla la portavoz socialista, Carmen González. Junto a ello, el PSOE eleva también otra moción en defensa del Sistema Público de Pensiones.
Respecto al Plan Integral para Ciudad Jardín, Carmen González, recordó que "el Pleno del Ayuntamiento ya aprobó en otros momentos la realización de planes integrales para este barrio que nunca acabaron de ver la luz". El primer acuerdo de la moción es instar a acordar con el Consejo de Distrito de Poniente Sur un plan global de actuación en Ciudad Jardín, con medidas concretas y temporalizadas, que debe incluir una batería de intervenciones. Entre éstas figuran: intervenciones en el acerado y el pavimento de las calles, en el arbolado, la iluminación, la señalización y el mobiliario urbano; intervenciones para mejorar la limpieza y la disminución de ruidos; también actuaciones en las zonas aparcamiento, para optimizarlas e incrementar el número de plazas, incluida la construcción de parkings o la reserva de zonas de aparcamientos a residentes de carácter gratuito. También plantea intervenciones en la movilidad del barrio, para evitar que sea utilizado como zona de paso, para mejorar la circulación interna del mismo y para fomentar el uso peatonal y otros medios alternativos de transporte como la bicicleta y el transporte público.
La iniciativa está también encaminada a resolver problemas de falta de zonas verdes
En el segundo punto de acuerdo de la moción, los socialistas instan al equipo de gobierno del Ayuntamiento a coordinar un plan con la Subdelegación del Gobierno, en el seno de la Junta Local de Seguridad, para mejorar la seguridad del barrio. En tercer lugar, instan también a dar respuesta a las demandas vecinales de aparcamientos en batería en la Gran Vía parque, de una pequeña zona azul en la explanada junto a la Plaza de Toros, o alternativamente la construcción de un parking en la misma zona, y de cambio de recorrido de la línea 7 de cara a las necesidades por la expansión de la ciudad.
En el cuarto punto, como una actuación concreta a corto plazo, insta al equipo de gobierno a negociar con los colectivos vecinales y de comerciantes el proyecto definitivo de zona peatonal en la calle Antonio Maura, que debe incluir, entre otras opciones, la búsqueda de zonas de aparcamientos alternativas para Ciudad Jardín, entre las que se podrían encontrar: la reserva para los vecinos de parte de la zona de aparcamientos en República Argentina.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios