Córdoba

El PSOE defiende que el Palacio del Sur no tiene cuantía en los PGE porque no hay proyecto

  • Juan Pablo Durán afirma que la "austeridad" de las cuentas del Estado responde a un compromiso del Gobierno central

El secretario general del PSOE en Córdoba, Juan Pablo Durán, hizo ayer una valoración positiva de las partidas que el Gobierno central ha destinado a la provincia en los Presupuestos Generales del Estado, que fueron presentados el martes. A pesar de que la inversión ha obviado algunos proyectos que eran fundamentales para el desarrollo de la provincia, Durán aseguró que se trata de unas cuentas que "cumplen con el compromiso que el PSOE adquirió con los ciudadanos en las pasadas elecciones". En este sentido, el socialista recordó que "dijimos que iban a ser austeros y así son". Una "austeridad" que responde, según Durán, a la "delicada situación económica en la que nos encontramos".

En cuanto a proyectos concretos, el secretario de organización destacó el aeropuerto -que recibirá 156 millones de euros y que estará en obras hasta 2014-; la Variante Oeste, la conexión con la A-45 o la partida para la presa de La Breña II. Se trata de infraestructuras que, según Durán, "necesita" Córdoba, por lo que calificó los presupuestos como "realistas, porque cubren las realidades de la provincia". Con respecto al Palacio del Sur, que no tiene partida alguna, el dirigente socialista aseguró que el compromiso del Gobierno central "está ahí y no hay que ponerlo en duda" y aseguró que la inversión no se ha concretado "porque aún no se ha definido el proyecto y no sabemos lo que va a costar". Durán siguió la misma línea al referirse a la autopista a Toledo, que ha desaparecido de las cuentas, y aseguró que el motivo de es "que aún se están haciendo los estudios de viabilidad".

En cualquier caso, el senador socialista, Antonio Hurtado, aseguró que aunque el partido está "satisfecho" con los presupuestos "vamos a seguir trabajando para mejorarlos a través de las enmiendas correspondientes". En este sentido, Hurtado dijo que "siempre queremos aspirar a más" en relación a su intención de conseguir más partidas para la provincia. De hecho, es razonable que el grupo socialista de diputados y senadores inste al Ministerio de Economía para que reconozca el proyecto del centro de congresos con una partida en el proceso de enmiendas.

Durán también resaltó que los Presupuestos Generales de este año "siguen siendo de mayor cuantía en la provincia que los que presentaba el PP cuando gobernaba". El líder socialista arremetió en este sentido con el partido en la oposición acusándolo de "catastrofista" por criticar las cuentas del Estado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios