Córdoba

El PSOE insta al PP a reclamar al Gobierno el dinero "hurtado" desde los PGE

  • Aguilar dice que los populares se han quedado con 500 millones que corresponden a la provincia

El coordinador de Economía y Empleo del PSOE de Córdoba, Manuel Aguilar, instó ayer a la portavoz provincial del PP, la senadora Beatriz Jurado, que abandone "cinismos y mentiras" y reclame al Gobierno central los 500 millones de euros que "ha hurtado" a la provincia en los últimos Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Así se pronunció Aguilar después de que la senadora popular acusase a la Junta de Andalucía de "recortar" en los presupuestos para 2013 un total de 5,87 millones de euros que corresponden "por ley" a ayuntamientos de la provincia conforme al Fondo de Participación de las Entidades Locales en los Tributos de la Comunidad Autónoma de Andalucía (Patrica).

El responsable de Economía en el PSOE provincial aludió a una pérdida de recursos financieros en Andalucía de 1.568 millones de euros en 2012 por el descenso de la inversión, el incumplimiento por parte del Gobierno del PP de la Disposición Adicional Tercera (DAT) del Estatuto de Autonomía y el recorte del Fondo de Compensación Interterritorial. En este sentido, afirmó que el incumplimiento de la DAT produce una pérdida de inversión de 492 millones de euros para el próximo ejercicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios