Oposición

El PSOE denuncia el "caos" que hay en el Instituto Municipal de Turismo de Córdoba

  • Los socialistas critican que el consejo rector del próximo viernes sea extraordinario y "no podamos realizar ruegos y preguntas acerca de consultas que nos interesan"

Turistas en la Judería de Córdoba.

Turistas en la Judería de Córdoba. / Juan Ayala

“El turismo de esta ciudad y lo que supone para la reactivación económica y para nuestro producto interior bruto es lo suficientemente importante como para que el alcalde de Córdoba lo trate con el rigor y la responsabilidad que merece, pero sucede todo lo contrario: encontramos desgana y falta de gestión”. Es la denuncia que ha hecho la concejala del Grupo Municipal Socialista Carmen Victoria Campos.

En su denuncia, además, ha lamentado el abandono, a su juicio, del primer edil de Córdoba, el popular José María Bellido, y que “ha sumido al sector turístico de la ciudad, al que no le dedica ni tiempo, ni ganas”.

En concreto, Campos ha puesto como ejemplo el consejo rector extraordinario del próximo viernes. “Por el tipo de asuntos que lleva, este consejo debería ser ordinario, pero han decidido no hacerlo así para que los consejeros no podamos realizar ruegos y preguntas acerca de expedientes o actuaciones que nos interesan”, ha explicado.

En el orden del día han incluido la liquidación del presupuesto, con un expediente que no está completo y en el que se dan por hecho circunstancias sin acreditar. A su juicio, se trata de un “despropósito porque al no presentarse ningún tipo de informe, el equipo de gobierno ha optado por cambiar la propuesta de acuerdo sin más”.

La edil ha recordado que ya denunció en diciembre del año pasado que al consejo rector del Imtur “llegaban facturas y que nadie conocía quien había contratado este servicio, cómo se había encargado o quién daba la orden para tramitar estas facturas”.

“Este asunto se retiró del orden del día y ahora, para nuestra sorpresa, nos encontramos que traen de nuevo estas facturas al consejo, sin nada nuevo. Seguimos sin saber quién ha encargado estos trabajos. Es totalmente improcedente que un consejo extraordinario se use para llevar este tipo de asuntos y también es improcedente que la liquidación del presupuesto de un organismo municipal vaya a aprobación al pleno sin ningún tipo de informe”, ha añadido.

Campos ha incidido en que “para llegar a tener conocimiento de todo esto hemos tenido que hacer una labor de investigación. En ocasiones los consejeros parecemos detectives, porque es tal el caos y la falta de transparencia en este gobierno municipal, que hay que rebuscar mucho y acudir a todas las fuentes que tenemos a nuestro alcance para saber exactamente qué es lo que nos van a pedir que votemos”.

Por todo ello, ha considerado que  es “muy urgente” que Bellido tome decisiones al respecto. “Con nosotros gobernando el ayuntamiento esto no ocurriría porque siempre hemos entendido la importancia de un sector estratégico como éste, del que dependen muchas empresas, muchos autónomos y, con ellos, sus familias. No es una cuestión baladí o que se pueda posponer”, ha añadido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios