Córdoba

PSOE e IU denuncian el retraso en a adjudicación de La Pérgola

El PSOE e IU denunciaron ayer públicamente el retraso en la adjudicación de La Pérgola, después de que el proceso se haya dilatado durante tres años. Ambos partidos coincidieron en que se ha producido una paralización "injustificada", puesto que finalmente se ha adjudicado a a la única empresa que quedó finalista.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Francisco Tejada, señaló que el proceso de adjudicación, iniciado en febrero de 2011, se quedó parado de una forma "arbitraria e ilegal", lo que ha ocasionado que el edificio en estos momentos se encuentra en un estado de deterioro por los robos que ha sufrido. "Si se hubiera adjudicado en su momento la Pérgola ya estaría abierta por la empresa ganadora y no se tendría que hacer frente a los daños que tiene", insistió.

El concejal del PSOE, Emilio Aumente, del mismo modo denunció "la pérdida de tiempo" que ha sufrido el proceso por "las ocurrencias y lapsus de Nieto en temas importantes de la ciudad", y señaló que lo mismo ocurre con otros proyectos como el Centro de Convenciones del Parque Joyero o la Biblioteca del Estado o el Centro de Recepción de Visitantes.

El teniente alcalde de Hacienda, Gestión y Administración Pública, José María Bellido, por su parte, señaló que finalmente se ha optado para la Pérgola el uso que estaba previsto desde un inicio, un Espacio Creativo Independiente, ya que "después de estudiarlo hemos visto que era lo mejor". Asimismo, no descartó que haya que barajar alguna fórmula para que se pueda hacer frente a los gastos derivados de los daños que ha sufrido el edificio en los últimos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios