El PSOE dice al Gobierno que "aún puede" frenar la huelga y pide "dejar en vilo" la reforma laboral

Comercio Córdoba exige a la Subdelegación que "garantice los derechos" del 14-N

El PSOE dice al Gobierno que "aún puede" frenar la huelga y pide "dejar en vilo" la reforma laboral
El PSOE dice al Gobierno que "aún puede" frenar la huelga y pide "dejar en vilo" la reforma laboral
El Día

13 de noviembre 2012 - 01:00

El vicesecretario general del PSOE andaluz, Mario Jiménez, aseguró ayer que "a 48 horas de la huelga general, el Gobierno aún puede pararla", convocando una mesa de diálogo con los sindicatos y pidiendo "que no se aplique la cuchilla para los trabajadores que significa la reforma laboral", sino, como pide el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, "haciendo una contrarreforma laboral".

Jiménez, que demandó en la Subdelegación del Gobierno un plan de empleo para Andalucía que sirva para luchar contra el paro en todos los municipios, reiteró su petición al Ejecutivo central para que "deje en vilo la reforma laboral aprobada, que se ha demostrado que sólo es una máquina de destruir tejido productivo y empleo". El dirigente socialista hizo un llamamiento a participar en la huelga general de mañana convocada por los sindicatos "para dar una respuesta ciudadana" . A su juicio, "no sólo es una huelga general, sino una cuestión de respuesta ciudadana a las decisiones del Gobierno central, que día tras día, en vez de luchar contra los que destruyen la economía, ataca a las familias, a los trabajadores, y a los pequeños y medianos empresarios, sin dar solución a la crisis".

Quien también hizo ayer un llamamiento similar fue Ecologistas en Acción, que consideró que "solventar la crisis económica pasa necesariamente por solventar la crisis ambiental". La organización aseguró también que sólo de esta forma "se podrá avanzar hacia una sociedad más justa".

El Consejo Local de la Juventud también mostró su apoyo a la huelga de mañana. El colectivo indicó que el paro representa "una enmienda a la totalidad de las políticas desarrolladas por el Gobierno, que están sometiendo a las mayorías sociales a unos recortes donde la equidad brilla por su ausencia".

Mientras que estas organizaciones y el PSOE hicieron un llamamiento a secundar la huelga, Comercio Córdoba reclamó al subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, que "extreme el uso de los recursos a su alcance para garantizar el libre ejercicio de los derechos constitucionales, en cada caso, en el comercio de cercanía". En un carta remitida a Primo Jurado, el presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, señala que "entre las diversas acciones que se han llevado a cabo en la fase previa a la huelga está el llamamiento al comercio de cercanía a secundar el paro". En el texto, Bados recuerda que el sector es "tradicionalmente protagonista de las principales vulneraciones" en jornadas de huelga y expone el caso del "sabotaje en los sistemas de cierre y apertura de los locales mediante la colocación de silicona en las cerraduras y la acción de piquetes que conminan a empresarios y trabajadores a secundar la convocatoria".

stats