Municipal

El PSOE reclama la remodelación del parque Cruz Conde de Córdoba y el mantenimiento de los equipamientos públicos

  • El Grupo Municipal Socialista ha recogido las demandas de los colectivos del barrio tras mantener varios encuentros

Encuentro con la asociación de vecinos Al-Ándalus.

Encuentro con la asociación de vecinos Al-Ándalus.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Isabel Ambrosio, ha reclamado la remodelación del parque Cruz Conde, una de las reivindicaciones que han trasladado los colectivos de la zona a los concejales del grupo con los que han mantenido encuentros de trabajo durante esta semana. Este pulmón de la ciudad "se convierte en un auténtico lodazal cuando llueve".

Los concejales socialistas se han reunido con la Asociación de Madres y Padres del colegio Al-Andalus, la asociación de vecinos del mismo nombre y los responsables de las instalaciones deportivas de este barrio.

"De nuestros encuentros avalamos que estamos ante una muestra más del ninguneo del Gobierno municipal a los barrios de Córdoba, donde no han cumplido con sus compromisos, que no pasan de anuncios, pues nunca se convierten en realidades", ha lamentado Ambrosio.

El "retroceso en equipamientos públicos es una constante en toda la ciudad" y, en este barrio, se materializa con "el cierre del centro cívico Sebastián Cuevas o en la falta de mantenimiento del centro de adultos, donde los mayores asisten a clase en condiciones deplorables", tal y como denunciaron este invierno.

Compromisos pendientes

Los vecinos del Parque Cruz Conde siguen esperando, según el PSOE, que se avance en el convenio de espacios privados de uso público para abordar la gestión de los pequeños jardines que rodean a muchos de los bloques del barrio.

Igualmente, resulta necesaria "la rehabilitación de algunas calles, comprometidas desde hace años, como la de Escritor Julián Ruiz Martín".

El proyecto para remodelar la Ciudad de los Niños y Niñas "sigue en contratación aunque se ha anunciado ya dos veces" y los problemas de mantenimiento y limpieza, especialmente de los alcorques y de poda, son una asignatura pendiente, como "por desgracia ocurre en el resto de la ciudad", ha lamentado Ambrosio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios