El PSOE de Córdoba denuncia los problemas de limpieza y de seguridad de los colegios de Fátima
Oposición
Los socialistas critican que en el barrio no se haya construido una pista multideportiva

Los ediles del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba José Antonio Romero y Alicia Moya ha mantenido un encuentro con vecinos y familias del barrio de Fátima para abordar los problemas de los que adolece esta zona de la capital.
La asociación de padres y madres del colegio Concepción Arenal han trasladado a los ediles, según ha afirmado el PSOE, "las numerosas deficiencias con las que tienen que convivir en su centro desde hace tiempo. Tienen problemas con la limpieza, con el comedor, la arboleda y uno muy grave de seguridad: un muro que se ha tenido que vallar entero por riesgo de caída".
Ante ello, Romero ha asegurado que "nadie en el gobierno municipal les da ninguna solución. Se echan la pelota unos a otros dentro del equipo de Bellido: el concejal de Infraestructuras al de Urbanismo y éste, a su vez, a la Junta de Andalucía. Los padres están desesperados porque cualquier día puede ocurrir algo grave”.
En el caso del colegio Juan Rufo, ubicado en un edificio de más de 50 años, "la situación no es mucho mejor". "Los alumnos y el personal docente se topan a diario con muchos problemas de accesibilidad y, además, tienen que usar unos baños muy antiguos", han asegurado desde el PSOE.
Los ediles han denunciado también otro incumplimiento de las promesas electorales del alcalde: una pista multideportiva al aire libre para el barrio. "Va a terminar el mandato y Bellido no ha movido ni un dedo para hacer realidad esta pista tan demandada por vecinos y vecinas. El PP ha llegado incluso a rechazar una enmienda a los presupuestos presentada por el PSOE pidiendo este espacio. Ellos votaron en contra de su propio compromiso", ha señalado el edil.
Según el PSOE en Capitulares, "también ha hablado de promesas incumplidas el presidente de la asociación de vecinos Amanecer de Fátima". En concreto, "mi la delegación de Infraestructuras, ni la de Deportes ni la de Urbanismo. Nadie hace nada. De hecho, la delegación de Deportes lleva años muerta en Córdoba. Estamos en uno de los barrios más grandes de la ciudad y niños y jóvenes no pueden disfrutar de ninguna instalación sin pagar. Tampoco mantienen el pabellón”, ha denunciado el presidente del colectivo, Francisco Bellido.
También te puede interesar