Municipal

El PSOE de Córdoba denuncia que el gobierno municipal "está desconectado" de la ciudad

  • La portavoz de los socialistas asegura que el PP y Ciudadanos "no creen en la participación ciudadana"

Isabel Ambrosio durante la rueda de prensa.

Isabel Ambrosio durante la rueda de prensa. / El Día

En el PSOE de Capitulares consideran que el equipo de gobierno local de PP y Ciudadanos están "desconectados" de la ciudad. Al menos, es lo que ha puesto de manifiesto la portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Ambrosio, quien ha indicado que los responsables municipales "desconocen la complejidad y la diversidad de una ciudad que va mucho más allá de lo que se ve desde el balcón de Capitulares".

Así, ha relatado que la capital cordobesa sufre "un paro endémico, síntomas evidentes y palpables de la dejadez en barrios y barriadas periféricas, que se unen al desmantelamiento de la red de equipamientos en los barrios, en especial los centros cívicos, la falta de interlocución y los numerosos compromisos incumplidos en los barrios".

A juicio de la que fuera alcaldesa de Córdoba en el anterior mandato municipal, este gobierno de "mucho marketing y poca realidad, ya tiene ya poco crédito cuando anuncia una fecha para arrancar una inversión -como el recinto ferial- para arreglar la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo o cuando asegura tener un plan para resucitar a los centros cívicos, con compromisos huecos, sin cronograma y como si fuera un acto de fe".

Por ello, ha avanzado que en el próximo pleno del Ayuntamiento de Córdoba se exigirá el "detalle" del plan para recuperar la actividad en la red centros cívicos, aunque con poca esperanza "después de dos años de excusas y anuncios en falso, que dejan claro que por mucho que lo quieran disimular, el gobierno del PP y Ciudadanos no cree en la participación ciudadana".

La portavoz de los socialistas en Capitulares ha hecho referencia al eje de la agenda urbana que busca avanzar "hacia una Córdoba más social y transformadora y que tiene como objetivo construir barrios con futuro". Contar con unos servicios sociales con capacidad para atender la necesidades de todas las familias más vulnerables o formentar la participación ciudadana para colaborar en el desarrollo social son dos de las líneas de trabajo incluidas en esta agenda.

A ellas se suman el hecho de que "nadie se quede atrás", trabajar para que los barrios y las barriadas periféricas de Córdoba estén "bien atendidos" y conseguir un "desarrollo cultural de vanguardia y tradicional", ha recordado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios