Municipal

El PSOE de Córdoba critica que el cogobierno municipal "no tiene rumbo" en materia de igualdad

  • Isabel Ambrosio ha denunciado que la Casa de la Igualdad está cerrada y el Consejo Municipal de las Mujeres está paralizado desde hace meses

La portavoz del grupo municipal del PSOE de Córdoba, Isabel Ambrosio

La portavoz del grupo municipal del PSOE de Córdoba, Isabel Ambrosio / El Día

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba ha denunciado "los pasos atrás" que considera se están dando en el Consistorio cordobés en materia de igualdad y ha exigido un cambio de rumbo en esta circunstancia, para lo que pedirá explicaciones en el próximo Pleno a la delegada del área, Isabel Albás. Así lo ha informado la portavoz del grupo municipal, Isabel Ambrosio, este viernes 25 de junio.

En solo dos años Córdoba "ha dejado atrás uno de los sellos como ciudad referente en materia de igualdad" que el PSOE considera que se había conseguido "con mucho trabajo", junto al colectivo de mujeres y con la puesta en marcha del plan transversal de género, una hoja de ruta que considera "todo un logro" del anterior mandato y que ahora "ni está en la delegación de Igualdad ni en el equipo de gobierno".

"No están poniendo en marcha ninguna de las acciones que venían recogidas en el plan", ha criticado Ambrosio, al tiempo que ha recordado que "la Casa de la Igualdad está cerrada, la delegación está al mínimo, los recursos económicos disponibles a día de hoy están en riesgo, el Consejo Municipal de las Mujeres está paralizado desde hace meses y con el freno al plan transversal se están dejando morir herramientas que en la forma y fondo nos permitan hablar de políticas de igualdad".  

Para Ambrosio, "los episodios del Pleno son bochornosos", en referencia a las actuaciones de Vox, "esas concesiones que se están haciendo a la extrema derecha impiden hablar con claridad sobre la violencia machista", considera.

"Para el gobierno la igualdad no es una prioridad ni es un objetivo, no tienen rumbo, proyecto, estrategia, plan de igualdad ni quieren hacer uso de la herramienta que ya tenía el Ayuntamiento", es lo que asegura Ambrosio queda de manifiesto con la gestión de Isabel Albás al frente del área y considera que "ni la crisis sanitaria ni la falta de personal son excusas". 

Por otro lado, Ambrosio ha recordado, además, que los centros de Servicios Sociales "siguen cerrados, tienen mucha dificultad y una carencia importante de personal que afecta especialmente a la mujer por ser mayoritariamente las usuarias de estos centros". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios