19-J

El PSOE de Córdoba cree que Juanma Moreno "está asustado" ante las elecciones autonómicas

  • La candidata Isabel Ambrosio recrimina al presidente de la Junta que no conteste a Juan Espadas "si está dispuesto a gobernar con Vox"

La aún edil del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba Isabel Ambrosio.

La aún edil del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba Isabel Ambrosio. / El Día

La cabeza de lista del PSOE de Córdoba al Parlamento de Andalucía, Isabel Ambrosio, ha afirmado hoy que el presidente de la Junta y candidato popular, Juanma Moreno, “está débil y asustado” ante la cita electoral del 19 de junio, y que prueba de ello es el “último malabarismo que nos quedaba por escuchar, como es que pretenda repetir las elecciones en Andalucía si el resultado de las urnas no es el que le gusta”.

En una entrevista realizada en el recinto ferial en Onda Cero, Ambrosio ha insistido en que “no damos crédito a que un supuesto demócrata como se tiene Moreno Bonilla entienda que antes de conocer el resultado de unas elecciones las ponga en cuestión y diga que las repetirá si no le gusta, lo que es una muestra de debilidad en toda regla que no lo habíamos visto nunca porque avanza y refleja que no le gusta lo que va a salir y no le salen las cuentas”.

En su intervención, ha recriminado al presidente de la Junta de Andalucía “que se niegue a contestar de modo rotundo lo que el candidato socialista Juan Espadas le viene preguntando desde hace meses, y es si está dispuesto a gobernar con la ultraderecha de Vox” si el resultado de las urnas le permite sumar los escaños.

Por ello, aseveró que “están débiles y asustados” y ello demuestra que “el del PP no es el proyecto político que necesita Andalucía, que requiere de un gobierno fuerte y contundente que ponga el bienestar de la mayoría por delante de los intereses partidistas, y eso sólo lo puede garantizar el PSOE de Juan Espadas”.

La socialista comentó que los candidatos del PSOE al Parlamento andaluz “llevamos meses recorriendo hasta el último rincón para poner sobre la mesa una realidad frente a las expectativas, y es que hay que tomar una decisión el 19J y para eso sólo hay que responder a una pregunta: si estamos mejor o peor que hace tres años y medio, y mayoritariamente la respuesta de los ciudadanos es que peor”.

Así, agregó que “es público y notorio que la sanidad no va bien, que hay una deriva en educación hacia la iniciativa privada, que hay unas listas inasumibles en dependencia, que la bajada de impuestos sólo ha afectado a unos pocos, los más ricos de Andalucía, y que ha quedado de manifiesto la incapacidad de Moreno Bonilla para gestionar los fondos europeos y las ayudas transferidas por el Gobierno de España”.

A días del comienzo de la campaña electoral, Ambrosio urgió a “hacer posible” una movilización ciudadana “que para los socialistas será el mayor de los retos, porque como venimos diciendo, si votamos, ganamos”.

“Si la gente hace un uso responsable de su voto, estoy segura de que los socialistas le daremos la vuelta a las encuestas y ganaremos las elecciones porque los ciudadanos quieren servicios públicos fuertes, y nuestro programa plantea, por ejemplo, que la atención primaria en sanidad sea en no más de 48 horas, que en educación no se eliminen líneas públicas ni se despidan a docentes sino que se baje la ratio en las aulas y que en dependencia no esperemos más de 700 días sino un máximo de 100 días para obtener una respuesta de la administración”, relató.

Ambrosio, que dijo haber dedicado “8 años en cuerpo y alma a la ciudad de Córdoba”, agregó que ha protagonizado una “transición tranquila” con la nueva etapa que ahora afronta con su candidatura al Parlamento de Andalucía “donde mi dedicación a Córdoba no la voy a abandonar”.

“Dejo la corporación local con el mejor resultado del PSOE en esta ciudad en democracia y con un balance interesante, puesto que la encontré con 4 ediles y ahora tiene 8 concejales socialistas, teníamos menos de 20.000 votos y la dejo con cerca de 40.000 votos y le hemos recortado 7 concejales al PP y más de 20.000 votos, con lo cual mi trabajo está hecho”, resumió.

Sobre el futuro candidato o candidata a las municipales, Ambrosio se mostró cauta y prudente: “Son 8 las agrupaciones locales de la ciudad y una ejecutiva que tiene competencias en esta materia, y además no es el momento. Hay que ser respetuosos con los tiempos y ahora tocan las elecciones municipales”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios