Balance de dos años de Mandato municipal

El PSOE acusa al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Córdoba de estar "desconectado" de los problemas de la ciudad

  • Ambrosio ha defendido que ni la pandemia no la base logística del Ejército de Tierra "sirven para tapar una nefasta gestión"

Ambrosio hace balance de los dos años de gobierno municipal del PP y Cs.

Ambrosio hace balance de los dos años de gobierno municipal del PP y Cs. / El Día

"El PSOE ha hecho todo lo que estaba en sus manos desde la oposición por responsabilidad por y para los cordobeses que nos estaban esperando y, sobre todo, para aquellos que más lo necesitan y, sin embargo, enfrente hemos tenido un gobierno municipal que mantiene su desconexión de la ciudad, que se mantiene sin proyectos, que está atascado cada día más en la gestión municipal y en el día a día, y que es un gobierno local marcado por la división y por la política". Este es el epílogo o resumen final que la portavoz del grupo municipal socialista, Isabel Ambrosio, le ha puesto al balance que ha hecho de los dos años de mandato municipal de PP y Cs al frente del Consistorio.

Para Ambrosio, cuando Bellido cumple la mitad de su mandato está ante la última oportunidad de no echarlo a perder. "Tiene que ser capaz de mirar y enfrentarse a los problemas que tiene la ciudad y establecer prioridades y ocuparse mucho más de la situación de Córdoba y un poquito menos de los asuntos de Casado y del PP", ha insistido. Para ella, hasta el momento se ha ido confirmando que el liderado por Bellido es "el peor gobierno municipal de esta ciudad durante mucho años y ello coincide con el peor momento que está viviendo la ciudad desde hace décadas". Ambrosio ha defendido que ni la pandemia ni la base logística "sirven para tapar una nefasta gestión en el Ayuntamiento de Córdoba, con un atasco continuo y un trabajo a base de ocurrencias". La líder de la oposición ha criticado además "la falta de proyectos y de mirar hacia el futuro". Y ha sentenciado que "estamos ante un gobierno que no pisa la calle, desconectado de la ciudad, sin proyecto, incapaz de invertir para generar empleo y, además, un gobierno polémico, dividido y enfrentado".

Ambrosio ha insistido en que el PP y Cs cada día tienen que hacer un mayor esfuerzo para simular que forman un equipo, "que son una piña". "Los enfrentamientos que antes escuchábamos en los pasillos hoy son públicos. El PP se ha cansado ya de sacarle las castañas del fuego al Cs y a su vez Cs se ha cansado del ninguneo que recibe a diario desde el PP", ha defendido.

Además, ha argumentado que se trata de un equipo de gobierno muy dado a los escándalos. "Desde el gerente fantasma, hasta el caso Timoteo, que ni se conoce cuánto debe [la exedil de CS] ni cómo va a pagar, o el caso Torrejimeno, que va de palco en palco, pero que sigue sin dar la cara en la comisión de investigación, o el de la exgerente del Imdeco, ahora concejala del gobierno municipal con una delegación del PP, con un ejemplo más de ese malabarismo político al que nos están acostumbrando". La edil socialista ha insistido en que mientras todo esto ocurre "tenemos a un alcalde que está de perfil en todas estas situaciones, y con este frágil equilibrio la que termina perdiendo es la ciudad, pierde una ciudad que necesita un gobierno municipal que se dedique a resolver los problemas"

Ambrosio ha defendido que con este escenario, "con ese juego de intereses, con esa despreocupación por las necesidades de una ciudad que está dañada gravemente por la situación del covid", el PSOE ha actuado con responsabilidad, desbloqueando las cuentas, repartiendo los remanentes, "y en aquellos asuntos que no podían esperar más hablamos de compromiso y lo estamos cumpliendo. Les pongo como ejemplo la paralización en las que siguen ahora mismo las ayudas al comercio ambulante o la falta de transparencia o de gestión en un tema tan importante como es la dotación de personal en este Ayuntamiento".

"En definitiva, un gobierno atascado, que no genera soluciones y que tampoco genera empleo. Atascado porque es incapaz de invertir el dinero de todos para generar empleo o para hacer frente a la crisis. Estamos perdiendo oportunidades para mantener o para generar empleo, mientras que el dinero de todos sigue estando en el banco en la peor crisis de todas y la gente aún esperando", ha añadido.

Ambrosio ha puntualizado que el equipo de gobierno sigue cometiendo además los mismos errores, poniendo el ejemplo de que ya denunciaron que 2020 fue un auténtico desastre la ejecución presupuestaria y que en 2021 se va  por el mismo camino, "seguimos pagando tarde y mal a las empresas que trabajan para esta ciudad, el periodo medio de pago solo se ha cumplido en estos 24 meses un solo mes, solo hemos gastado una quinta parte del presupuesto a mediados de 2021", además "tenemos un plan de choque del que no sabemos nada, solo conocemos las quejas de que las ayudas no les llegan a quienes les tiene que llegar, unas inversiones que siguen a ralentí, ni siquiera funcionan aquellos temas a los que tenían que darle continuidad como el Pabellón de la Juventud. Y volvemos a que la causa de todo este atasco sigue siendo la falta de personal cuando seguimos conociendo con mayor preocupación que la Oferta Pública de Empleo de 2020 sigue paralizada", ha denunciado.

Respecto a sus críticas de que el equipo de gobierno es un equipo de gobierno desconectado, la líder de la oposición ha mantenido que el PSOE ha recorrido distintos barrios y distritos y en todos ellos ha escuchado "que por allí no aparece nadie del equipo de gobierno, y eso se nota, y mucho, en la gestión municipal que se está llevando a cabo,  falta esa conexión con los barrios para plantear cuáles son las prioridades". Ambrosio ha mantenido que desde el PSOE se ha hecho ese trabajo llevando al Pleno cómo deben de seguirse priorizando las tareas de cada uno de loa barrios y de los distritos. "Hemos denunciado que los centros cívicos se han convertido en un auténtico desierto, hemos denunciado el abandono de la climatización de los colegios, cómo hay una falta de limpieza y poda en la ciudad, a eso se le suma ese gobierno sin proyectos, la situación de los barrios desfavorecidos nos preocupa, hemos pasado de tener tres a tener cinco y solo hay un diagnóstico, pero no pasan a la acción", ha criticado.

"Es evidente que este gobierno local ha puesto todas sus miras tanto en la base logística, un proyecto de ciudad, un proyecto extraordinario, pero a medio plazo, pero nos preocupa donde está el análisis de los problemas de hoy, de mañana y de la semana que viene", ha incidido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios