Córdoba

El PP vota en algunos municipios para elegir a sus compromisarios

  • En Lucena y en el partido judicial de Córdoba capital hay más candidatos que puestos

El Partido Popular desarrolla desde ayer y hasta hoy su proceso de elección de compromisarios para el congreso nacional de la formación política, para el que se ha presentado como candidato a la reelección Mariano Rajoy con la presión añadida de Esperanza Aguirre. La provincia de Córdoba desplaza a 38 compromisarios que han de ser elegidos en votación siempre que el número de candidatos sobrepase al de puestos a elegir sobre el marco geográfico de los partidos judiciales.

Ayer se votó, por ejempo, en la demarcación de los municipios cercanos a Lucena dado que había más personas dispuestas a viajar a Valencia a elegir a la nueva junta directiva que puestos por cubrir. Lo mismo ocurrirá hoy, por ejemplo, en el partido judicial del Alto Guadalquivir y la capital, donde al cierre de presentación había siete candidatos para tres puestos. Las elecciones se realizan por las asambleas, que ayer coordinaba el secretario general de la formación política, el también concejal Federico Cabello de Alba.

El sistema de elección interno del Partido Popular permite que cualquier afiliado presente su candidatura a estar en el congreso sin necesidad alguna de reunir unas características especiales o unos apoyos mínimos. En principio, la estructura territorial andaluza, presidida por Javier Arenas, ha prometido a Mariano Rajoy que los votos andaluces terminarán en su candidatura, que es la única que ha sido presentada oficialmente.

El presidente provincial del PP, José Antonio Nieto, aseguró que el proceso interno de elección de compromisarios al congreso de Valencia se está llevando a cabo en plena normalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios