Córdoba

El PP quiere un centro de visitantes que potencie el turismo provincial

  • Los populares presentarán una proposición no de ley en la Cámara andaluza para que el complejo no sólo sirva a la ciudad

El grupo del PP en el Parlamento andaluz presentará el próximo 17 de septiembre una proposición no de ley en la Cámara autonómica con la intención de que el Centro de Recepción de Visitantes (CRV) de la Puerta del Puente "no sólo sirva para potenciar el turismo de la ciudad, sino también el de toda la provincia", según indicó ayer la parlamentaria popular por Córdoba Rosario Alarcón. "Queremos que ese centro se convierta en el verdadero corazón de la promoción turística de toda la provincia y no sólo en el de la capital", añadió. Esta proposición no de ley llega después de que la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y el primer teniente de alcalde, Pedro García, mantuvieran -la semana pasada- un encuentro con el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, en la que se trató la cesión de la gestión del complejo por parte de la Junta al Ayuntamiento, una cesión que será, si nada cambia, inminente. La idea del primer teniente de alcalde, y también responsable municipal de Turismo, es que el CRV sea la sede del futuro instituto municipal del turismo, convertir el centro en el epicentro del turismo de la ciudad. El PP quiere más. "La marca Córdoba debe aunar en turismo a la ciudad y a la provincia; en el centro de visitantes deben estar representados los 75 municipios cordobeses, además de las mancomunidades y los grupos de desarrollo rural", insistió Alarcón, quien incidió en que, "de esta manera, les presentamos a los turistas la oferta de todos los pueblos de Córdoba y potenciamos que vengan más turistas a pernoctar más días". "El Centro de Recepción de Visitantes debe estar abierto los 365 días del año y disponible para los 75 municipios de la provincia porque está enclavado en un lugar inmejorable de la ciudad, junto a la Mezquita-Catedral, por el que pasan al año millones de turistas", añadió la parlamentaria.

Alarcón hizo hincapié en que el complejo debe dejar de ser "un juguete roto entre instituciones" -en referencia a la polémica que mantuvo el anterior gobierno local del PP y la Junta con devolución del edificio a esta última por parte del Consistorio- y recalcó que independientemente de quien lleve su gestión "debe dotarse de un contenido adecuado" para que no acabe como el C4 (Espacio andaluz de Creación Contemporánea de Córdoba), "que es un magnífico edificio, pero que nadie sabe lo que se va a hacer en él", resaltó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios