El PP cree que la tramitación del presupuesto es “un cachondeo”
Salvador Fuentes lamenta que “nunca hubo voluntad de consenso y gobernar para todos y se pasan a la torera las mínimas formas de conducta”
El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento, Salvador Fuentes, ha criticado que la tramitación de los presupuestos municipales de 2019 es “un cachondeo y una falta de respeto al Pleno”. El concejal del PP ha lamentado así que “no puede ser que los medios de comunicación, que hacen muy bien su trabajo, publiquen las cuentas y datos del anteproyecto de presupuesto y la oposición PP, Cs y UCOR no tengan ni un avance”. Sin embargo, todos los grupos tienen acceso a la información del anteproyecto desde que el pasado viernes pasó por la junta de gobierno local.
Fuentes ha expuesto que “como en estos cuatro años se reedita el rodillo de la izquierda radical, cuando no se atropellan los trámites se niega información a la mitad de la ciudad”.
“Nunca hubo voluntad de consenso y gobernar para todos; este gobierno tripartito de Ambrosio puede legítimamente aprobar la cuentas pero no saltarse a la torera las mínimas formas de conducta democráticas y respeto al Pleno del Ayuntamiento donde están representados todos los cordobeses”.
El viceportavoz del PP ahonda así en su idea de la falta de “participación y transparencia” que ya denunció esta semana, cuando amenazó con llevar el asunto a los tribunales.
Las cuentas del Ayuntamiento y la empresas públicas ascienden a 385,7 millones de euros y, entre las inversiones que se contemplan, se rescata el proyecto de un edificio cultural en Miraflores, que sea auditorio, sala de exposiciones y sede de la Orquesta. La partida que se ha consignado, eso sí, es muy discreta, 11.000 euros, que irían destinados a los estudios técnicos, según han destacado fuentes municipales. La idea de contar con un equipamiento cultural en esta zona de la ciudad volvió con fuerza el año pasado y fue uno de los temas recurrentes durante la campaña a las elecciones andaluzas.
Otra de las partidas de las que se había hablado y que tiene su traducción en las cuentas es la del Plan Integral de Palmeras, una de las barriadas más desfavorecidas de la ciudad, que está dotado de 77.000 euros.
El anexo de inversiones para obras del presupuesto de 2019 arrastra otros proyectos que no se han ejecutado a lo largo del mandato, como es el caso de la rehabilitación del Archivo, con 1,5 millones de euros, o la mejora del recinto ferial de El Arenal, que figura en las cuentas con 500.000 euros. El plan de Ciudad Jardín, que en estas cuentas se reduce a un plan de “aparcamientos” tiene una cuantía de 150.000 euros, aunque la cuantía total, teniendo en cuenta una partida de Infraestructuras, es de 300.000 euros.
También te puede interesar