El PP propone que el canon de la residencia del Guadalquivir se destine al rescate social
Los populares cuestionan la recien creada Oficina de la Vivienda, "que da citas para el próximo enero"
El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba quiere que el canon anual -unos 255.000 euros- que el Consistorio va a recibir de la empresa concesionaria de la Residencia de Mayores Guadalquivir se destine "a ese embrión de plan de rescate, que carece totalmente de consignación presupuestaria", según apuntó la edil de dicho grupo María Jesús Botella. "Por supuesto, esta cantidad no es suficiente para ese plan de rescate, pero para empezar, algo es", añadió. Es más, los populares quieren también que la mitad de los 2,7 millones de euros que, según indicó Botella, el Ayuntamiento se ahorra ahora en las nóminas de los trabajadores de la residencia se destine a dotar de personal a los centros de Servicios Sociales del Ayuntamiento. "Si este equipo de gobierno del PSOE e IU dice que le da prioridad a las políticas sociales y la atención a las personas que más lo necesitan, los tiene que dotar de personal", insistió la concejal, quien denunció que esa falta de personal es patente en dependencias como la recién estrenada Oficina Municipal de la Vivienda, de la que dijo que en ella "están dando cita para el próximo mes de enero, por lo que no creo que así estén ayudando a nadie; necesitan personal". Para Botella, la puesta en marcha de esta Oficina Municipal de la Vivienda "ha sido una decisión errática, ya que es una duplicidad de oficina que tiene la Junta de Andalucía".
Además, la concejal criticó la "incoherencia" que, a su juicio, han demostrado los grupos políticos del cogobierno en relación a la gestión de la Residencia de Mayores Guadalquivir, tras su externalización por parte del anterior gobierno municipal del PP. "Ahora han aceptado la fórmula", apostilló. "La prueba de que el gobierno municipal acepta el modelo de gestión que implantó el PP es el hecho de que el Consistorio ha establecido ahora un protocolo de actuación para los trabajadores municipales de Servicios Sociales, en cuanto a las 30 plazas para mayores en situación de exclusión social que se reservaron para el Ayuntamiento en el concierto establecido con la empresa que gestiona la citada residencia", manifestó.
Botella defendió que esa gestión externalizada le ha supuesto a las arcas municipales "un ahorro importante, pues tenía un coste de 3,3 millones de euros al año en 2011, de los que 2,7 millones eran el gasto del personal". Dijo también que a ello hay que sumar el canon anual de 255.000 euros que le paga la empresa concesionaria al Consistorio, "mientras que el coste para el Ayuntamiento de las 30 plazas que tiene concertadas es de 380.596 euros", según puntualizó la edil.
También te puede interesar
Lo último