El PP reclama un plan municipal en la nueva etapa de Medina Azahara
Alarcón acusa al Gobierno local de no prever la inauguración de la Sede Institucional, un centro que califica "de calidad, tanto en el continente como en el contenido"
La concejala popular Rosario Alarcón acusó ayer al Gobierno municipal de no haber sabido estar a la altura de la nueva Sede Institucional de Medina Azahara, un edificio que calificó "de calidad, tanto en el continente como en el contenido". La edil explicó que el giro que ha dado la ciudad califal con esta nueva infraestructura ha debido estar acompañada de una actuación municipal, como responsable del turismo en la capital.
"Córdoba no puede esperar más ante una oportunidad como ésta, y actualmente no hay acuerdo ni convenio con la Junta para comercializar, promocionar o dar servicio de transporte urbano para disfrutar de esta infraestructura", dijo Alarcón. Añadió que se conocía de antemano la fecha de inauguración de este inmueble y que todo podía estar previsto. "Lo triste es que el Consorcio y los responsables del turismo asistieron a la inauguración como invitados, pero en ningún caso como implicados directos y máximos responsables de poner en valor, aún más del que ya tienen por su propia identidad, tanto al conjunto arqueológico como a este nuevo centro de interpretación", añadió.
En opinión de Alarcón, el número de autobuses que van a Medina Azahara tienen que pasar de dos a cuatro por la mañana. Además, reclama que el Consistorio establezca con la Administración andaluza un plan de usos para el salón de actos "y poder ofrecer este espacio para convenciones o congresos especializados" y la elaboración de un programa de visitas guiadas de lunes a viernes "para impulsar el turismo de calidad".
La concejala popular solicitó también que desde el Ayuntamiento se invite a otras instituciones, asociaciones y colectivos de la ciudad a que realicen actividades de promoción especial a través de sus páginas web e incrementar la difusión a través de los tres puntos de información turística que hay en la capital.
Para Alarcón es fundamental que la Sede Institucional de Medina Azahara sea "la estrella" del expositor de Córdoba en la próxima edición de Fitur, que tendrá lugar en enero en Madrid. Para ello, "el Consorcio de Turismo debe ir de la mano de la Junta para que se conozca este nuevo espacio".
Según la edil del PP, todas estas propuestas son fundamentales para incrementar tanto el número de visitas turísticas a la ciudad como el de pernoctaciones, "porque Córdoba no se ve en un día y medio".
Pero estas declaraciones no han gustado a la teniente de alcalde de Presidencia y responsable de Turismo, Rosa Candelario, quien en un comunicado recordó ayer a la concejala del PP "que la crítica a las políticas turísticas que desarrolla el Consorcio son críticas realizadas directamente contra el sector turístico de la ciudad, que se esfuerza en luchar día a día contra la difícil coyuntura económica", así como que "parece no darse cuenta de la importancia que en estos momentos tienen la confianza y el trabajo conjunto como valores estratégicos que ayuden a superar el estancamiento del sector".
2 Comentarios