Córdoba

El PP dice que la propuesta de UCOR de quitar las sanciones a las parcelas es "irrealizable"

  • Francisco Tejada dice que Gómez quiere que quiten las sanciones "por si le toca algo"

El portavoz del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Torrico, dijo ayer, ante la pretensión del empresario y edil de UCOR, Rafael Gómez, de pedir que se quiten o rebajen las multas a todas las viviendas ilegales de la ciudad, que esa propuesta "es coherente con el programa electoral" del industrial. Torrico dijo que "los cordobeses que le votaron lo hicieron en base a unas propuestas altamente irrealizables", como la ya indicada o la de pedir la regularización de todas las viviendas ilegalmente construidas, incluidas las que se levantaron en zonas inundables, como ya avanzó ayer El Día.

Torrico dijo que Gómez "tiene derecho" a elevar sus propuestas como líder de un partido político y dijo "que nos guste o no, no tiene importancia". Además reconoció que las promesas que realiza "no se pueden realizar" y que si todavía fueran para mejorar la ciudad serían bienvenidas, pero en este caso no lo son, según reconoció el portavoz del PP.

Por su parte, el portavoz de IU, Francisco Tejada, también insistió en la idea de que UCOR "basó su campaña en promesas de imposibles", sobre todo en el tema de las parcelaciones, y que ahora están continuando en la misma línea. Tejada sostuvo además que "es lógico que él pida que se quiten las multas, por si así le toca algo", en referencia a la sanción urbanística que tiene pendiente con el Ayuntamiento. El portavoz de IU apuntó que en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) ya se establece la normativa a seguir para la regularización de parcelas y que si hay quien comete infracciones "se tiene que poner una multa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios