Córdoba

El PP propone una reforma legal para proteger al sector del taxi

  • Beatriz Jurado reivindica medidas para los autónomos, para las mujeres y la población juvenil

Beatriz Jurado, ayer, con representantes del sector del taxi.

Beatriz Jurado, ayer, con representantes del sector del taxi. / el día

La candidata número dos del PP por Córdoba al Parlamento, Beatriz Jurado, mantuvo ayer un encuentro con el sector del taxi, a quien mostró su "respaldo" porque "es un motor para nuestra ciudad". Jurado criticó duramente "la regulación del PSOE en torno al sector del taxi", lo que ha provocado que se incremente "la crispación y se generen problemas que a la presidenta de la Junta de Andalucía le ha estampado en la cara", en referencia al mitin que tuvo que suspender Susana Díaz el jueves en San Juan de Aznalfarache por una protesta de taxistas. La candidata popular reconoció que "es una situación difícil para los trabajadores del taxi" e insistió en que "no estamos de acuerdo con la regulación que ha realizado el Gobierno con el beneplácito del PSOE andaluz".

Desde el PP "queremos que se pongan las soluciones encima de la mesa y de la mano de los que representan al taxi, un sector fundamental en nuestra ciudad". Jurado destacó entonces las medidas que propone su partido "para apoyar a nuestros autónomos y creer en nuestra tierra" porque "no podemos seguir siendo una ciudad líder en el paro". La candidata propuso una reforma en la legislación de los autónomos "con muchas más bonificaciones y haciendo más cómodo su día a día". La aspirante se refirió a la extensión de la tarifa plana y a medidas que incentiven también el empleo especialmente entre los jóvenes y la mujer.

Jurado insistió, con respecto al taxi, la regulación que está planteando el PSOE a nivel nacional "está dando de manera exclusiva la competencia a los ayuntamientos; está trasladando el problema a las comunidades autónomas", dijo. Los taxistas y el sector, por contra, "están sufriendo esa inacción de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento". Y eso, al final, "genera una situación de desigualdad absoluta y de indefensión a la hora de que el sector pueda reivindicar" derechos. "La Junta continúa con su política de brazos caídos, culpabiliza al Gobierno central y lo que hay es un sector del taxi preocupado", lamentó Jurado en su vista a la sede de Auttacor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios