El cabeza de lista del Partido Popular por Córdoba a las elecciones generales, Federico Cabello de Alba, realizó ayer su presentación oficial en una comparecencia en la que se auguró la configuración de una lista ambiciosa para intentar ganar los comicios del 20 de noviembre. Cabello de Alba, quien se desplazó a Málaga para participar en la convención nacional del partido junto a un centenar de afiliados del PP, pretende compatibilizar su futuro papel como miembro de la Cámara baja con el de alcalde de Montilla. No se ha tomado una decisión sobre si mantendrá el cargo de secretario general del partido con el PP inmerso ya en una campaña electoral que están coordinando Adolfo Molina (en la provincia) y Miguel Ángel Torrico (en lo que respecta a la ciudad).
Federico Cabello de Alba, comisario en excedencia del Cuerpo Nacional de Policía, abogó por la creación de equipos que trabajen de forma eficiente por los intereses del votante. A su juicio, lo que puede aportar a la candidatura es su conocimiento de los problemas de los cordobeses "sobre el terreno" y su experiencia municipal, con cuatro años como concejal en Córdoba y su reciente elección como regidor en Montilla. No suele ser Cabello de Alba un político que entre al cuerpo a cuerpo y a la palabra gruesa, según se le recuerda en su etapa en el Consistorio. Por ende, ayer fue el vicepresidente de la Diputación y máximo responsable de la comisión electoral del PP en Córdoba, Salvador Fuentes, quien hizo de martillo pilón contra la cabeza de lista del partido rival, el PSOE, la ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Rosa Aguilar.
Fuentes aseguró que la designación de Cabello de Alba, pendiente de una confirmación meramente formal de los órganos del partido, obedece a ofrecer una respuesta a "los bandazos y el descrédito ideológico" que presenta el PSOE, en referencia a Rosa Aguilar. Fuentes cargó contra la "mala gestión" de la ministra en asuntos como la crisis del pepino. En general, criticó los efectos económicos "de un Gobierno manirroto" cuya gestión ofrece una cifra récord de parados.
Desde el PP, se aseguró que el relevo de Rafael Merino obedece a una decisión de cambiar el 50% de los cabezas de lista en las circunscripciones. Sin embargo, se aseguró que el exalcalde estará en la lista definitiva que se presente ante la Junta Electoral de cara al 20 de noviembre.
Cabello de Alba apostó por llevar a Madrid los asuntos que atañen a los cordobeses, sobre todo los más cercanos, y explicó su aceptación como candidato a la regla de decir siempre sí.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios