Fuerzas Armadas

El PP nacional defiende la elección de Córdoba como sede de la base logística

  • Teodoro García Egea asegura que la designación de la capital cordobesa "responde a los criterios fijados por Defensa"

García Egea en un videoconferencia con la junta directiva provincial del PP de Córdoba.

García Egea en un videoconferencia con la junta directiva provincial del PP de Córdoba. / El Día

El secretario general del PP a nivel nacional, Teodoro García Eegea, ha mostrado su confianza en que la elección de Córdoba como base logística del Ejército de Tierra cumple con todos los requisitos que exige el Gobierno para este tipo de instalaciones.

En un mensaje en las redes sociales, el número dos de los populares ha apuntado que "respetamos y agradecemos el esfuerzo que hicieron todas las ciudades que optaron para ser sede de la base logística del Ejército de Tierra", pero añade que "la elección de Córdoba responde a los criterios fijados por Defensa". Además, García Egea felicita al alcalde de la ciudad, José María Bellido, por esta consecución y también lanza un claro mensaje en el sentido de que ahora "es momento de mirar al futuro".

El dirigente popular se ha posicionado así después de que el miércoles Bellido pidiera "dejar de dar el espectáculo lamentable" a quienes dicen que la adjudicación de la base logística del Ejército de Tierra ha sido "a dedo" para Córdoba por la vicepresidenta primera del Gobierno, la cordobesa Carmen Calvo, algo que, a su juicio, demuestra que "no conocen ni al Ministerio de Defensa, ni a los altos mandos del Ejército de Tierra, ni en general a las Fuerzas Armadas españolas". 

"¡Hasta aquí hemos llegado!", llegó a exclamar el alcalde de Córdoba, quien exigió que "ya está, lo diga quién lo diga, venga del partido que venga, que la broma ha durado demasiado, que se pone en duda la solvencia de toda una ciudad como Córdoba, la profesionalidad de unos altos mandos del Ejército de Tierra, de todas la Fuerzas Armadas y de la ministra Robles". "¡Ya está bien!", apostilló.

Quien también salió en defensa de Córdoba fue el portavoz popular en el Parlamento andaluz, José Antonio Nieto, que rechazó hablar de "dedazo" en la designación de Córdoba como sede de la base logística del Ejército de Tierra porque para eso es "imprescindible" tener pruebas, a la vez que destacó el proyecto del Ayuntamiento cordobés.

Nieto, exalcalde de la capital cordobesa, dijo que el Consistorio hizo "un magnífico trabajo" y que se presentó un proyecto "excelente" hecho "con discreción, humildad y responsabilidad" para conseguir esa inversión "vital". Aseguró que como portavoz parlamentario hubiese sido "igualmente feliz" si la sede hubiera sido Jaén, porque el objetivo es que se quedara en Andalucía.

El parlamentario del PP reaccionó así después de que el vicepresidente de la Junta, Juan Marín (Cs), acusara martes a la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, de haber tomado "a dedo" la decisión, lo que para Nieto es "muy aventurado" por carecer de pruebas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios