El PP llenará más de 30 autobuses para la protesta del domingo 15 en Málaga
El secretario andaluz del PP, Antonio Sanz, argumenta que en Córdoba hay "67.000 motivos para salir a la calle"
El Partido Popular confía en que la manifestación convocada el próximo domingo, 15 de febrero, en Málaga para exigir medidas a favor del empleo sea masivo, y sólo de Córdoba "ya son más de 30 los autobuses que acudirán", anunció ayer el presidente provincial del PP, José Antonio Nieto. "No estamos dispuestos a que esta sangría de empleos siga ocurriendo, y hemos mirado a otros países donde la crisis también está afectando, pero no de esta manera, para buscar ideas", anunció Nieto, cuyas palabras antecedieron a las del secretario andaluz de los populares, Antonio Sanz.
El dirigente del PP hizo un efusivo llamamiento a los "67.000 cordobeses que tienen motivos para salir a la calle para pedir al Gobierno que espabile y reaccione", en referencia a la población que ya engorda las listas del paro. "El PP convoca a toda la sociedad andaluza, porque queremos que sea un acto abierto a favor del empleo, no en contra de nadie", recalcó Sanz, quien quiso lanzar un mensaje "de esperanza". Para difundir la idea, la formación distribuirá en los próximos días 500.000 dípticos, 100.000 carteles y medio millón de manifiestos donde reivindica un "pacto andaluz por el empleo como respuesta colectiva que desde la unidad política y social ofrezca confianza a la sociedad".
"El PSOE cree que no tenemos derecho a salir a la calle", lamentó Sanz, quien anunció que su partido está estudiando denunciar la nueva campaña institucional de la Consejería de Empleo al interpretar que es "inapropiada" y "una desfachatez" y que tiene como objetivo anular su convocatoria. Sanz vio un posible "uso indebido de fondos públicos" y añadió que es una "desvergüenza política" el hecho de que la Junta de Andalucía se haya gastado 83 millones durante 2008 en publicidad institucional, mientras que invirtió cien millones en el Plan Menta, de creación de empleo, "sólo un 20% más". Según los cálculos de Sanz, con esos millones se podían haber financiado 170 talleres de empleo en Andalucía, 110 escuelas taller, y se podían haber otorgado más de 9.200 ayudas a autónomos o 16.500 subvenciones a mujeres emprendedoras.
La manifestación ha sido convocada, según insistió el secretario general del PP andaluz, porque ha sido "la única forma" que le ha quedado a su partido ante la "negativa" del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, de permitir a la oposición que pueda presentar sus propuestas ante la crisis económica. Tras calificar la actitud del PSOE de "inaudita, incomprensible y esperpéntica", el dirigente popular denunció que Chaves haya evitado que el Parlamento fuera "eco" de las propuestas del PP, entre ellas la de alcanzar un acuerdo entre todas las fuerzas políticas y sociales en un pacto por el empleo.
No hay comentarios