Córdoba

El PP pide instalar chips en los contenedores para controlarlos

  • Rojas exige que se destine más dinero al plan de limpieza para evitar pintadas inadecuadas

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Córdoba propuso ayer a la Empresa de Saneamientos de Córdoba SA (Sadeco) la instalación de chips en los contenedores de la capital para conocer su nivel de uso, dónde están situados y si sufren agresiones, como incendios.

El concejal del PP en el Consistorio Ricardo Rojas explicó que la instalación de estos chips avisaría en el momento en que un contenedor registre una incidencia, al tiempo que ha denunciado que durante 2007 se contabilizaron 208 contenedores quemados.

Asimismo, Rojas pidió que Sadeco realice "un esfuerzo presupuestario" en 2009 para la redacción de un plan especial de limpieza de espacios privados de uso público y la elaboración de una campaña para evitar pintadas en los espacios no reservados. Este tema propició que en 2007 se registraran 4.600 pintadas inadecuadas que precisaron 1.165 horas de trabajo y una inversión de 33.023 euros para su limpieza.

El cambio de los contenedores en mal estado por otros nuevos fue otra de las reivindicaciones de Rojas, quien criticó que en Córdoba exista un contenedor de materia orgánica por cada 155 habitantes, otro de envases e inertes por cada 78 habitantes y un contenedor para vidrio por cada 436 personas.

En su opinión, estas cifras son "insuficientes" para cubrir la demanda de los cordobeses y provoca que "los contenedores no se puedan cerrar y que se acumulen las bolsas de basura" a sus alrededores.

El grupo popular realizó estas reivindicaciones para dotar de una mayor calidad al servicio de limpieza yrecogida de basura de la capital que, en su opinión, presenta algunas deficiencias, como la falta de contenedores para que los ciudadanos puedan reciclar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios