El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido, volvió ayer a poner sobre la mesa el proyecto de construir una zona verde en el patio trasero de la actual Biblioteca Provincial, un espacio que en breve estará en desuso, por un coste de aproximadamente 600.000 euros.
Bellido destacó que desde el partido tienen intención de iniciar el diálogo con el Consistorio y con la Junta de Andalucía para recibir apoyo y poder llevar a cabo esta obra de coste "asumible". Según el concejal del PP, "se trataría de un pulmón en el centro de Córdoba, al lado de la Mezquita y el Alcázar, un lugar de reposo para turistas y cordobeses". Parte de la reforma incluiría el derribo del muro del patio trasero de la Biblioteca para poder acceder a ese terreno y construir la zona verde. Estas actuaciones se encuentran dentro del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de Córdoba, pero ya en 2014, el PP estando en el gobierno, presentó este proyecto en el programa La ciudad amable. La propuesta de los populares que no fue aceptada contemplaba, además de la citada conversión del solar en un jardín, la unión de la Mezquita-Catedral con el Campo Santo de los Mártires mediante una calle peatonal entre Tomás Conde y la calle Torrijos. Bellido afirmó que este proyecto, que añadiría un coste de 400.000 euros, también se contempla, pero que "lo prioritario es el parque". "Vamos a intentar negociar para incluir el proyecto en los presupuestos del Ayuntamiento de 2018", apuntó, e insistió en que si es necesario "se llevará como enmienda".
El concejal del PP calificó el momento como "idóneo" para materializar la idea, debido a que se está realizando el traslado de la Biblioteca Provincial a su nueva sede, ubicada en los Jardines de la Agricultura, de forma que la obra "no molestaría a los usuarios de los servicios". En cualquier caso, para que la reforma planteada se pudiera llevar a cabo, el Ministerio de Cultura -titular del suelo sobre el que se levantaría el jardín- debería trasladar la cesión del terreno de la Consejería de Cultura, entidad que actualmente ostenta la gestión, al Ayuntamiento de Córdoba, algo que en teoría sería posible gracias al ya mencionado traslado de la sede de la Biblioteca. "Debemos instar a la Junta a darle un uso a este espacio después del traslado", insistió Bellido.
El edil del PP incidió en que "ésta es la línea que vamos a seguir contra la falta de gestión del gobierno de la ciudad, un gobierno en el que todo es improvisación y en el que se no se proponen proyectos nuevos". Bellido dio a entender por último que las acciones estaban planteadas desde 2003, por lo que "entendemos que es hora de que el plan de desarrolle".
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios