El PP dice que sólo se informó a la UCO de un conflicto de intereses
Afirma que espera que la Universidad presente oferta por el Centro de Educación Ambiental
El presidente del Ingema, Rafael Jaén, dijo ayer que "en ningún momento se excluyó" a los consejeros de la Universidad de Córdoba del consejo rector del Instituto Municipal de Gestión Medioambiental (Imgema), sino que, en advertencia del secretario municipal, se les informó sobre "posibles confluencias de intereses" con el Centro de Educación Ambiental, teniendo en cuenta que la UCO ha presentado su oferta para gestionarlo.
Por ello, Jaén explicó que se les pidió "actuar en conciencia a cada uno de ellos, para así evitar que en el futuro pudieran producirse actuaciones que anulasen el proceso". De este modo, se recordó que todos los consejeros "han de tener como objetivo primordial velar por el interés del Imgema, estando convencidos de que el proceso de selección, que finalmente se aprobó ayer, va a ser positivo por la actividad y empleo que se va a generar". Jaén señaló que espera que la Universidad concurra al contrato.
El portavoz de Izquierda Unida, Francisco Tejada, dijo, con sorna, que es "muy democrático" ganar una votación quitando a los consejeros que estaban contra la medida y que ya votaron de forma negativa el pasado mes de diciembre.
No hay comentarios