El PP dice que el incidente de Cortés con el Huerto daña la Capitalidad
Rafael Jaén califica la actitud de la concejala de Educación como una "falta de respecto"
El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento considera que el incidente que la edil de Educación, Elena Cortés, protagonizó el Domingo de Ramos en un balcón al paso de la Virgen de la Candelaria de la hermandad del Huerto "enturbia todo proyecto de ciudad como la Capitalidad Cultural". Así lo aseguró ayer el concejal popular Rafael Jaén, quien ha aclarado que fue testigo del incidente en el que Cortés estaba ubicada en un balcón con una pancarta con el monosílabo "No" y desde donde se escuchaba una sirena con megafonía al paso de la Virgen con lo que alteraba la estación de penitencia.
Jaén se ha sumado así a las reacciones sobre este hecho que el hermano mayor, Francisco Castaño, ha calificado de "falta de respeto" no sólo al Huerto "sino a todo el mundo cofrade en general y a los cordobeses".
Según el concejal, este hecho "enturbia" la Capitalidad Cultural porque "sobrepasa las fronteras de la ciudad" al centrarse en la Semana Santa "que está declarada de Interés Turístico Nacional".
Para Jaén, la edil de Educación ha cometido "una torpeza de un calibre elevado a la enésima potencia" que "no tiene parangón" y le ha pedido que presente disculpas públicas a los cordobeses.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia