El PP pide que los dependientes reciban ayuda para las reparaciones del hogar
Blanca Córdoba propone que los técnicos municipales asuman la labor, como ocurre en Granada
El Partido Popular tiene previsto solicitar que las ayudas a domicilio que actualmente presta el Ayuntamiento para personas mayores de 65 años que vivan solas, sean discapacitadas o que tengan una persona a su cargo incluyan también pequeñas reparaciones en el hogar.
La concejala del PP Blanca Córdoba afirmó ayer que esta experiencia ya se desarrolla con éxito en Granada y que su grupo propondrá su puesta en marcha en la comisión permanente del área de Bienestar Social. Córdoba explicó que la medida va dirigida a personas que tienen que depender de hijos o vecinos para que le pongan una bombilla o arreglen un enchufe porque les cuesta trabajo y señaló que este nuevo servicio "aumentará su autonomía y hará la vida cotidiana más asequible".
La edil explicó que la idea es que sean los técnicos municipales quienes lleven a cabo esas pequeñas reparaciones en el hogar, que no precisen un servicio técnico especializado, entre las que se incluirían asuntos como el cambio de fusibles o arreglos de fontanería.
También te puede interesar
Contenido patrocinado por Cibervoluntarios
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON