Córdoba

El PP critica el gasto de la Faffe en "puticlubs" cuando subía el paro

  • Los populares lamentan que la Junta de Andalucía está "ocultando información" y no está colaborando para aclarar el asunto

José María Bellido y Miguel Ángel Torrico, ayer, en la sede del PP. José María Bellido y Miguel Ángel Torrico, ayer, en la sede del PP.

José María Bellido y Miguel Ángel Torrico, ayer, en la sede del PP. / el día

El parlamentario autonómico del PP Miguel Ángel Torrico y el portavoz popular en el Ayuntamiento, José María Bellido, criticaron ayer que dirigentes de la Junta se gastaran dinero de la de la Fundación Andaluza de Fondos para la Formación y el Empleo (Faffe) en "puticlubs" y restaurantes, mientras que en Córdoba "seguía subiendo el paro" hasta tal punto que "es la capital del paro" de España. Los representantes del PP recordaron que a través de las tarjetas black de la Faffe se han detectado pagos por valor de 1.390 euros en un local "donde se practicaría la prostitución" -según el atestado de la Guardia Civil- en Córdoba, ubicado en el polígono El Granadal. Los hechos se remontan al 7 y el 9 de abril de 2006.

Los gastos irregulares que se juzgan se corresponden a los años 2005 y 2011. En este sentido, Bellido recordó que durante ese periodo el desempleo creció en Córdoba en más de 14.000 personas y lamentó que los jóvenes "tampoco han tenido oportunidades" porque se paralizaron todas las políticas de empleo y escuelas de formación. Pese a que empezó a generarse empleo, Bellido alertó de que "el triángulo PSOE en el Ayuntamiento, la Junta y el Gobierno es el triángulo del paro" ya que desde la llegada de Pedro Sánchez a Moncloa, "el desempleo crece en nueve personas al día en Córdoba". El parlamentario aseguró que el próximo 2 de diciembre se puede elegir por una "garantía de cambio", que supone el PP o por el "camino del paro" que supone el PSOE", aseguró Bellido.

Torrico, por su parte, lamentó que la Junta "no está colaborando" con la justicia para esclarecer este caso y que "está ocultando la contabilidad de la Faffe". Y eso, añadió, "está pasando bajo el mandato de Susana Díaz. En este sentido aseguró que el adelanto electoral se debe en parte a que la presidenta no quiere comparecer para dar explicaciones.

De hecho, el parlamentario autonómico advirtió de que la Administración autonómica está intentando "ocultar" la contabilidad de la Faffe, ya que según se desprende del atestado de la Guardia Civil, el titular de la tarjeta intentó "unas supuestas devoluciones" de esos gastos en lo que era una operación "para maquillar" las cuentas. "Llevan dos años sin aportar los libros de entrada y salida de las cajas fuerte de la Faffe", apuntó Torrico, quien añadió que "el consejero de Empleo siempre se negado a dar información en el Parlamento". Así, retó a la presidenta de la Junta a que "dé explicaciones de por qué no se investiga, por qué oculta información y por qué ha despreciado al Parlamento", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios