El PP reclama que el conflicto no se solvente con "resoluciones viscerales"

Cabello de Alba señala que el gobierno municipal pudo haber sido más activo hace dos años

Cabello de Alba, durante su comparecencia ayer en el Consistorio.
Cabello de Alba, durante su comparecencia ayer en el Consistorio.
J. C.

05 de agosto 2010 - 01:00

El concejal de PP Federico Cabello de Alba abogó ayer por encontrar una solución al conflicto que actualmente envuelve al sector del taxi después de que la Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía los haya sancionado por dos concepto por un importe que ronda los 115.000 euros. El edil popular dijo comprender las razones que arguyen ambas partes, por lo que reclamó que no se adopten en este momento "resoluciones viscerales".

Cabello de Alba no dudó en señalar al gobierno municipal como el más directo responsable de esta situación, puesto que "si hubiese tomado una postura más activa hace unos años, la Agencia de la Competencia no hubiera entrado en esta resolución que se puede enconar entre los prestadores y los usuarios de este servicio público". Este concejal de la oposición explicó que en 2008 se denunció ante el entonces edil responsable de esta materia, Alfonso Igualada, la existencia de listas negras, y que respondió que "no había motivo para la queja presentada por los consumidores".

El concejal del PP señaló que este asunto será una de las "serpientes del verano de este año" junto con la reforma del tráfico en la Ribera, de la que dijo que "es crucial para la ciudad" y que el gobierno municipal la aborda desde "la indefinición permanente". Cabello de Alba se mostró partidario de buscar una solución que no perjudique a los vecinos de la margen izquierda, así como que se cumpla el plan especial del Alcázar, que contempla la peatonalización de la actual avenida entre el Puente Romano y el de San Rafael. Este capitular reclamó al equipo de gobierno que planifique "a medio y a largo plazo para evitar polémicas" como ésta del tráfico en la Ribera.

stats