Córdoba

El PP denuncia que Susana Díaz “ha vendido a los andalucesa cambio de su sillón”

  • La secretaria general del PP-Andalucía lamenta el chantaje de Pedro Sánchez a Andalucía para intentar ser investido presidente

Representantes del PP en la presentación de la campaña Defiende Andalucía Representantes del PP en la presentación de la campaña Defiende Andalucía

Representantes del PP en la presentación de la campaña Defiende Andalucía / El Día

La secretaria general del Partido Popular Andaluz, Loles López, ha criticado esta mañana que “Susana Díaz ha vendido a los andaluces a cambio de su sillón” dado que votó en contra de que el Parlamento andaluz reclamara al Gobierno de Pedro Sánchez los 1.350 millones de euros que debe a Andalucía.

“Los socialistas decidieron defender a su partido en lugar de defender a su tierra, y constatamos que para Susana Díaz lo primero es su sillón”, ha denunciado.

En la presentación de la campaña Defiende Andalucía, López ha recordado que al comunidad autónoma está mal financiada desde que el PSOE firmó un acuerdo con ERC, “y ya entonces los socialistas andaluces defendieron antes a su partido que a su tierra”.

Y esta situación “ha empeorado ahora más allá de lo previsible” después de que el Gobierno de Sánchez “no dé a Andalucía los 1.350 millones de euros de las entregas a cuenta y el mes trece del IVA, que es un dinero nuestro porque ya lo hemos pagado”.

En este sentido, ha criticado el “chantaje” de Pedro Sánchez a todos los andaluces, dado que la semana pasado dijo abiertamente en el Congreso que entregará este dinero únicamente si los populares facilitan su investidura como presidente en la próxima sesión de investidura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios