El PP abandona el Pleno por la falta de acuerdo en el homenaje a Miguel Ángel Blanco
MUNICIPAL
Los populares lamentan que se les ha acusado de "mentir"
Los concejales del PP en el Ayuntamiento han abandonado el Pleno después del que se les haya acusado de mentir en el asunto de la declaración homenaje a Miguel Ángel Blanco, el concejal popular de Ermua asesinado por la banda terrorista ETA hace ahora 20 años.
PP, UCOR y Ciudadanos pretendían que se tomara en cuenta una declaración firmada por todos los grupos menos IU y Ganemos y, si no era posible, que se pudiera debatir una moción por vía de urgencia de homenaje a Miguel Ángel Blanco. Al final la alcaldesa, Isabel Ambrosio, dijo que el Ayuntamiento se adherirá a una declaración de la FEMP que se traduce en cinco minutos de silencio mañana a las puertas de los edificios públicos.
El texto que han defendido el PP, el PSOE, Ciudadanos y UCOR insta, entre otras cosas, a seguir exigiendo que ETA se disuelva, reconozca el mal causado, así como denuncia “la legitimación del terrorismo que en el País Vasco y en Navarra sigue siendo noticia habitual con actos y declaraciones de miembros de partidos y organizaciones que justifican o relativizan el terrorismo”.
Ganemos e IU prefieren que no se vincule la política antiterrorista con el homenaje a Miguel Ángel Blanco.
También te puede interesar
Lo último