Política

El PP emplaza al PSOE andaluz a aclarar si llevará la subida de impuestos en su programa electoral

  • Los populares rechazan la propuesta de armonización fiscal del Gobierno de España

Antonio Repullo, en la sede del PP.

Antonio Repullo, en la sede del PP.

El coordinador general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, ha emplazado al secretario general de los socialistas andaluces, Juan Espadas, a aclarar “si llevará en su programa electoral la subida de impuestos a los andaluces”, habida cuenta de que el dirigente de PSOE se ha alineado a favor de la propuesta de armonización fiscal lanzada por el Gobierno de Pedro Sánchez a través de la ministra de Hacienda.

Una propuesta que, ha recordado, no sólo conllevaría “volver a la política fiscal de los socialistas”, sino que también supondría un “ataque a la autonomía fiscal de la comunidad”.

“Espadas tiene que aclararnos si en su programa apostará por subir los impuestos, como hace Pedro Sánchez, y si va a subir todos aquellos tributos que ha bajado el gobierno de Juanma Moreno, como Sucesiones y Donaciones, Patrimonio, Actos Jurídicos Documentado o IRPF”, ha señalado.

En su intervención, el también delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba ha preguntado si los socialistas  andaluces "quieren que volvamos a encabezar el ránking de las comunidades autónomas con más presión fiscal de España”.

Repullo ha anunciado que el PP de Andalucía rechaza frontalmente la propuesta de armonización fiscal del Gobierno de España, y que por ello el partido “dará la batalla en todos los ámbitos” y apoyará al gobiernoandaluz si llegado el caso tomase alguna iniciativa judicial al respecto “Andalucía tiene que seguir teniendo autonomía, no podemos dar pasos atrás ni ser menos que nadie, y vamos a seguir defendiéndolo siempre”.

El coordinador general del PP de Andalucía también ha subrayado que la  bajada de impuestos ha sido “uno de los pilares del nuevo modelo de gestión económico y político del gobierno de Juanma Moreno” y ha destacado que el objetivo era dar a las familias mayor capacidad de ahorro y conseguir un mayor crecimiento económico.

Así, ha recordado que gracias las reformas fiscales aprobadas por el gobierno del cambio, en tres años se ha aumentado la recaudación en 850 millones y hay 250.000 contribuyentes más en Andalucía.

También ha aludido a que el diálogo “con todos los grupos políticos a izquierda y derecha” y con los agentes sociales ha sido fundamental para sacar adelante la agenda reformista del gobierno de Juanma Moreno. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios