Tribuna Económica
El exceso de regulación asfixia a las pymes
El Partido Popular y el Partido Socialista se han enzarzado en un debate sobre la conveniencia de que Federico Cabello de Alba, que es concejal del PP y también candidato a la Alcaldía de Montilla, renuncie a su salario como edil de la capital. El PP estima que ambas cuestiones no implican ningún grado de incompatibilidad, siquiera política o ética, mientras que los socialistas recriminan al secretario general popular que cobre de un ayuntamiento mientras aspira a ser máxima autoridad municipal del otro.
Cabello de Alba negó ayer la mayor y aseguró que trabaja de forma ordinaria como edil de la capital sin que ello le reste esfuerzo alguno a ninguna de las opciones que tiene abiertas. Según aseguró el desarrollo de su trabajo como candidato a la Alcaldía de Montilla lo está realizando sobre su "tiempo libre". La comisión ejecutiva municipal socialista interpretó ayer que este es elemento más que suficiente para denunciar la situación y reclamó que deje de percibir el salario público y abandone el cargo por respeto a los vecinos de la capital y a los de Montilla.
Por otra parte, el PP celebró ayer la Junta Directiva Provincial ordinaria, correspondiente al mes pasado, en el que se repasaron los principales hitos de la política del partido. Los populares preparan un acto para el 23 de mayo, durante la Feria, donde presentarán a sus primeros 60 candidatos a alcaldías de la provincia, coincidiendo con una fecha singular (las elecciones serán el 22 de mayo de 2011). Un mes después se presentará el resto. El presidente provincial del partido, José Antonio Nieto, aseguró su formación política no quiere hacer un buen trabajo sino "hacerlo perfecto" de cara a lograr un nuevo ciclo.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
El exceso de regulación asfixia a las pymes
El parqué
El mercado se recupera
2 Comentarios