Córdoba

El PP pide al PSOE andaluz que "asuma su responsabilidad" ante los casos de corrupción

  • Nieto exige a los socialistas que den un paso "al lado" para que surja "un proyecto diferente que sea útil para Andalucía"

Nieto, en la sede del PP de Córdoba. Nieto, en la sede del PP de Córdoba.

Nieto, en la sede del PP de Córdoba. / El Día

El portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Nieto, ha reclamado al PSOE-A que "asuma su responsabilidad", ante el "silencio" de los socialistas por los casos de corrupción y las negociaciones de Sánchez con los independentistas, y ha manifestado que para ello “quienes dirigen en este momento el PSOE en Andalucía deben dar un paso al lado y permitir que surja un proyecto diferente que sea útil para Andalucía y para España”.

El dirigente popular ha dicho que el PSOE andaluz se encuentra en “modo zombie” después de la "demoledora" sentencia de los ERE, y les ha reclamado que salgan de ese “estado catatónico” y “entiendan el efecto que sobre ellos ha tenido toda la corrupción, como han puesto en evidencia la sentencia de los ERE, la Faffe, o la instrucción judicial de las ayudas al sindicato UGT”.

“Es necesario que el PSOE-A abra un tiempo nuevo; para ello tienen que elegir entre seguir defendiendo la teoría de los tres o cuatro golfos y sosteniendo lo insostenible, o asumir su responsabilidad de los casos de corrupción que han tenido lugar en Andalucía”, ha apuntado Nieto, quien ha insistido en la necesidad de que el socialismo andaluz “pase página y deje a un lado a quienes por acción u omisión han formado parte de los equipos que han dado lugar a la Andalucía de la corrupción; y entren a construir la Andalucía del futuro”.

En este sentido, ha hecho referencia al auto del juez que investiga ayudas al sindicato UGT, en el que aparece vinculado el PSOE a través de un expediente de una subvención para cursos de formación que pagó la nómina del marido de la expresidenta Susana Díaz; así como de la sede de la agrupación socialista de Nueva Carteya.

Nieto ha recordado que el Grupo Popular ya pidió información en el Parlamento de casi una veintena de sedes del PSOE en Andalucía relacionadas con los cursos de formación, una información que los populares nunca recibieron. “Vamos a insistir en que esa investigación salga adelante hasta el final y que se depuren responsabilidades para que haya garantías de que lo que ha ocurrido no vuelva a suceder”.

En esa línea, ha pedido a los socialistas que “no tengan miedo de investigar toda la corrupción y generar un discurso de oposición contundente pero constructivo. Andalucía se merece un PSOE mucho más sólido y limpio, sin manchas del pasado, y para eso una generación distinta debe asumir su responsabilidad y dar un paso adelante sin esa mochila tan pesada como la que tiene hoy el PSOE de Susana Díaz”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios