Córdoba

El PP denuncia que la Junta debe 18 millones de euros a la provincia en servicios sociales

La vicesecretaria de Políticas Sociales del PP de Córdoba, Rafaela Obrero, criticó ayer que la Junta de Andalucía adeuda tanto a la Diputación como a los ayuntamientos cordobeses mayores de 20.000 habitantes la cantidad de 18,5 millones de euros en concepto de impago de los servicios sociales. La dirigente del PP advirtió de que "la realidad y los hechos no sustentan ni respaldan los mensajes de PSOE e IU en materia de política social, porque abanderan estas políticas cuando les interesa y cuando hay que pagarlas miran para otro lado y olvidan sus convenios y compromisos".

Según Obrero, de esta deuda, la cantidad mayor -13,7 millones de euros- corresponde a la Diputación, seguida del Ayuntamiento de la capital, con 4,6 millones. El resto, 254.170 euros, se reparte entre los municipios mayores de 20.000 habitantes que están gobernados por el PP. El montante de estos impagos en toda Andalucía asciende a 225 millones de euros.

Obrero apuntó que a esta deuda de 18,5 millones hay que sumar "los recortes" que la Junta aplica a las subvenciones que concede a los municipios en esta materia. De los 25,6 millones presupuestados en 2012 se ha pasado a los 23 millones de 2013, por lo que "el tijeretazo ha sido del 10,19%", apuntó y recordó que estas subvenciones están destinadas a la atención a las personas más desfavorecidas, como es el caso de los mayores, inmigrantes, drogodependientes o discapacitados, entre otros colectivos.

Por ello, Obrero consideró que el Ejecutivo autonómico "está sometiendo a los andaluces a un auténtico abuso en materia de política social, porque asistimos perplejos a cómo un gobierno de la Junta ha decidido amputar los servicios sociales en esta tierra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios