La diputada autonómica del Partido Popular de Córdoba María de la O Redondo ha criticado que la Junta de Andalucía "sigue recortando la Participación de las Entidades Locales en los Tributos de la Comunidad Autónoma (Patrica) y dando la espalda a los ayuntamientos andaluces y cordobeses". Así lo ha manifestado Redondo, quien ha hecho referencia a la "negativa" del Consejo de Gobierno de la Junta a la tramitación de una proposición de Ley del PP andaluz para incrementar la Patrica en el presupuesto autonómico tal y como establece la Ley 6/2010 de la propia Junta, según ha informado el partido en un comunicado.
A juicio de la popular, "Susana Díaz se niega a cumplir la ley y pagar sus deudas con los ayuntamientos andaluces, que ascienden a casi mil millones de euros, y no estamos hablando de dinero de la Junta ni de los alcaldes, sino de dinero de los ciudadanos", según ha remarcado.
Según datos recopilados por la parlamentaria, en la provincia de Córdoba, en 2017, los ayuntamientos tenían que haber recibido 70.660.19,09 euros según lo establecido en la Ley, si bien "sólo recibieron 47.886.732 euros, por lo que, sólo en el ejercicio anterior, la Junta adeuda a nuestros ayuntamientos 22.773.465,8 euros". "Desde que Susana Díaz congeló esta aportación (2013-2017), los ayuntamientos cordobeses han dejado de percibir 77.660.197,09 euros y se podrían hacer muchas políticas en guarderías, en caminos rurales, en política social, en empleo o inversiones para activar la economía si la Junta no siguiera castigando a los ayuntamientos", ha añadido.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios