El PP exige el cese de García por su mala gestión turística e IU defiende su trabajo
Bellido critica que el funcionamiento de la Delegación es "un auténtico desastre"
El PP exigió ayer a la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, que cese al delegado de Turismo, Pedro García, debido a que su gestión turística en el Ayuntamiento "es un auténtico desastre, no hay nada que esté arreglado, nada que esté orientado", y mientras tanto el también primer teniente de alcalde "se dedica a hacerse fotos en foros con un contenido que va a ser vacío porque no responde a las necesidades reales de la ciudad y con el único ánimo de generar polémicas".
El portavoz del grupo municipal popular, José María Bellido, aseveró que "hay alcaldesas valientes en otras ciudades que han tomado decisiones y que cuando ven que un concejal no funciona lo cesan", en referencia a Manuela Carmena y Celia Mayer en Madrid. En su opinión, Ambrosio "debería hacer exactamente lo mismo" con Pedro García porque "cuando hay delegaciones que no funcionan, independientemente de los pactos, de las alianzas, se deben quitar las responsabilidades a esos concejales".
En concreto, Bellido se refirió al Plan Turístico de Grandes Ciudades, que incluía el arreglo del Convento Regina: "Dudábamos de que la reforma se hiciera con plazo y hoy sabemos que la Intervención General de Fondos está parando la contratación de la obra mediante un reparo porque nadie puede asegurar que se vaya a terminar a tiempo, lo que supondría un menoscabo de fondos para el Ayuntamiento de Córdoba". Así, incidió en que "con muy buen criterio, la Intervención de Fondos está pidiendo que se le acredite por algún técnico que esa obra podría culminarse a tiempo", ya que si no "¿quién se responsabiliza de la pérdida de fondos y que el Ayuntamiento tenga que pagar una obra que iba a financiar la Junta?".
El portavoz municipal del PP aseveró que García desechó dos proyectos que había para el Convento Regina -el Museo de la Ciudad y el Museo Cofrade- "para sustituirlos por un contenedor cultural vacío de contenido y ni siquiera ser capaz de hacerlo a tiempo".
A esto hay que sumar la mala gestión en Caballerizas, que el Centro de Recepción de Visitantes "sigue a día de hoy sin plan de usos ni ordenanza que lo regule" y que "el contrato del espectáculo nocturno del Alcázar sigue sin estar resuelto".
Por su parte, la concejal del PP Elena Martínez Sagrera criticó que los museos municipales y autonómicos de Córdoba cierren el próximo lunes, que será festivo en la Comunidad de Madrid. En ese sentido, señaló que los madrileños suponen "el 25% del turismo nacional en Córdoba". Para el próximo fin de semana, según la concejala, "los hoteles están llenos y nuestros museos estarán cerrados".
Tras conocer estas declaraciones, Pedro García retó al PP a que pida una nueva comparecencia suya para "hablar de cosas concretas" sobre la gestión turística, a la vez que abogó por "un debate de comparativas" de la gestión anterior con la actual y "cuáles son las grandes aportaciones al modelo turístico de la ciudad".
Así, defendió su trabajo y criticó el realizado por el anterior gobierno municipal. Según dijo, este equipo de gobierno ha tenido "dificultades" en la gestión, pero cuando llegó en el Convento Regina "no estaba hecho ni el proyecto", a la vez que aclaró sobre el citado plan que "todavía queda por determinar los plazos de ejecución". Para ello se prevén reunir la próxima semana en Sevilla, según concluyó.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia