El PP propone una salida al centro por García Lovera o María Cristina

El grupo popular se reúne con colectivos para tratar el plan de tráfico de Capitulares

Miembros del grupo popular en el Ayuntamiento, ayer, en la Fuensanta.
Miembros del grupo popular en el Ayuntamiento, ayer, en la Fuensanta. / El Día
Á. Alba

25 de febrero 2017 - 02:34

El PP propuso ayer un plan alternativo de tráfico para la peatonalización de la calle Capitulares que contempla tres posibilidades de salida del centro hacia el norte. Así, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido, indicó que las alternativas pasan por abrir al tráfico las calles García Lovera o María Cristina y que la salida sea por Carbonell y Morand, como se hace hasta ahora, pero con regulación semafórica; o por Conde Torres Cabrera accediendo por la plaza de las Capuchinas. La tercera opción y más difícil sería invertir el tráfico por la calle Caño y llegar a ella a través de la plaza de San Miguel hasta incorporarse a ronda de los Tejares.

El PP ha llegado a estas conclusiones después de hablar con todos los colectivos implicados, y también cree que habría que estudiar si para los vecinos del entorno de la Corredera y la Espartería se podría crear una salida por Claudio Marcelo, algo que "tendría cierta complejidad porque habría que regularla con semáforos pero merecería la pena".

Bellido propone la reordenación de los aparcamientos de la avenida de la Fuensanta

Bellido, señaló que el Gobierno municipal ha tenido "seis meses para hablar con vecinos , comerciantes, hosteleros y profesionales del transporte y no lo ha hecho". Sin embargo, el PP sí ha mantenido encuentros y conversaciones con todos ellos "a pesar de que el Gobierno no se ha dignado a llamar a este grupo para hablar de qué propuestas puede haber en torno al plan de tráfico". En su opinión, el proyecto que se ha planteado busca "la confrontación" de colectivos y asociaciones en una "dinámica de peatonalizar Capitulares sí o sí".

Tras hablar con todos los colectivos han llegado a la conclusión de que hay elementos suficientes para alcanzar un acuerdo en la movilidad del centro porque "hay una demanda común, que haya una salida hacia la zona norte", apuntó.

Bellido realizó estas declaraciones en una visita a la Fuensanta junto a otros miembros del grupo municipal del PP, donde criticó el mal estado del acerado de la avenida de la Fuensanta, cuyo arreglo estaba incluido en el plan de obras de 2016, por lo que "tendría que estar acabado". Ésta es una de las obras no realizadas por las que el Ayuntamiento ha perdido 1,5 millones de euros del Gobierno central. Además, hizo referencia a un proyecto del PP que propone la reordenación de los aparcamientos en esta zona y, sobre todo, en una plaza que ahora se utiliza para este fin. Es una propuesta "razonable, está estudiada y tendría un coste razonable" para el Ayuntamiento de menos de un millón de euros.

Por último, Bellido se refirió al centro de convenciones y dudó sobre las medidas que va a tomar el cogobierno respecto a la dirección facultativa de las obras para recuperar el dinero invertido. Además, le parece "increíble" que se quiera "cargar" todas las responsabilidades a la dirección facultativa porque si se ha dado un incumplimiento del contrato, el Ayuntamiento debería haber actuado.

Un año perdido para el proyecto del Metrotrén

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido, aseguró ayer que "llevamos un año para nada" en el proyecto del Metrotrén. Recordó que el primer argumento del equipo de gobierno "fue vamos a frenar el Metrotrén para salvar Aucorsa, y después pasaron a que se iba a crear una comisión". Cuando ésta terminó su trabajo el pasado año "dijeron exactamente lo mismo que ayer". Es decir, después de un año "no hay plan de movilidad, no se han iniciado los contactos con Renfe y no se han adecuado las soluciones de transporte público", criticó Bellido. "¿Cuál es el avance que ha habido en el último año con respecto al Metrotrén?", cuestionó.

stats