Córdoba

El PP carga contra Durán y asegura que seguirá reclamándole a la Junta los 6,7 millones del IBI

  • Bellido dice que se sentará a hablar pero sólo de las cómo y cuándo se va a pagar la deuda

Habrá negociaciones entre el Ayuntamiento y la Junta para dirimir la deuda del Impuesto de Bienes Inmuebles, valorada en 6,7 millones de euros, pero no para discutir sobre si se paga sino cómo se va a pagar. El teniente de alcalde de Hacienda, José María Bellido (PP), negó que el Ayuntamiento tenga ninguna intención de eximir al Gobierno andaluz del pago de esa cantidad, como ha reclamado el portavoz socialista de la institución, Juan Pablo Durán. De hecho, el gobierno municipal ha utilizado la propuesta del PSOE -que se atienda al origen social del débito- para criticar al portavoz socialista, a quien le ha pedido que mire menos por los intereses de la Junta o la Diputación y más por los del Ayuntamiento. Bellido recordó que Durán se opuso a que la institución provincial ponga recursos en el centro de congresos para aliviar la situación financiera municipal.

El teniente de alcalde de Hacienda negó de forma categórica que la fase de apremio en la que se encuentra la deuda responda a una iniciativa política. Por contra, aseguró, fue el departamento de Recaudación quien tomó la decisión el mes de junio pasado, recién llegado el PP al Ayuntamiento, de comunicar este hecho al Gobierno andaluz.

El grupo municipal del PP se quejó de que el mismo énfasis que se pone con la deuda de la Junta "no se utilice con los 22,8 millones" que tiene que devolver al Ayuntamiento como consecuencia de una sobrefinanciación del Estado durante el año 2009. "Ya nos gustaría, por ejemplo, poder pagar en patrimonio o que se nos eximiera", aseguró el teniente de alcalde de Hacienda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios