Política

El PP de Córdoba apremia al Gobierno a bajar los impuestos para ayudar a las familias con las rentas bajas

  • Andrés Lorite recuerda que "bajar los impuestos es el camino para que estas familias puedan llegar a final de mes"

El diputado del PP de Córdoba Andrés Lorite.

El diputado del PP de Córdoba Andrés Lorite. / El Día

El diputado nacional del Partido Popular de Córdoba Andrés Lorite ha apremiado al Gobierno de Pedro Sánchez a tomar medidas urgentes e inmediatas, que pasan por una bajada de impuestos, para ayudar a las familias cordobesas ante la difícil situación económica que nos golpea.

Según el diputado cordobés, la subida en el precio de la luz, el gas, los carburantes o la cesta de la compra está generando un contexto económico muy grave, con una inflación desorbitada, y quienes más sufren son las personas con rentas más bajas. “Por ello, bajar los impuestos es el camino para que estas familias puedan llegar a final de mes; en eso debería estar trabajando el Gobierno, en ayudar a los cordobeses y a los españoles cuando lo están pasando mal”, ha subrayado.

Para Lorite, las medidas adoptadas por el Gobierno son "insuficientes y un parche", y “siempre bajo la excusa de la guerra de Ucrania, cuando en España la situación económica, la subida de la luz o el gas ya era un problema grave antes de el estallido de esta guerra”. “El Gobierno debería ser más ambicioso a la hora de ayudar a los españoles”, ha dicho. Y ha recordado la propuesta que el presidente Alberto Núñez Feijóo ha hecho llegar al Ejecutivo con “medidas inmediatas, temporales y que permitirán paliar la situación que viven las familias”.

Así mismo, Andrés Lorite ha asegurado que en tan solo los dos primeros meses de este año se han recaudado 7.500 millones de euros más por la inflación. “El Gobierno se está poniendo las botas, está inflando las arcas públicas a costa de empobrecer a las familias”, ha dicho. Y ha añadido que “no es el momento de recaudar más, sino de conseguir mecanismos para que ese incremento en la recaudación se devuelva a las familias cordobeses a través de las bajadas de impuestos, como ha propuesto el Partido Popular”.

El diputado ha defendido una rebaja fiscal para rentas inferiores a 40.000 euros, un bono de hasta 300 euros para familias que no tienen obligación de hacer la declaración de la renta, así como la reducción del IVA del gas y la luz “como ya están haciendo otros países de la UE”. Además, entre las medidas remitida por Fejióo al presidente del Gobierno, se contempla una bajada de impuestos a los sectores más afectados por esta crisis, como es la industria, la agricultura y ganadería, y los transportes, así como el Impuesto de Sociedades.

Se trata de devolver hasta 10.000 millones de euros a los ciudadanos por la recaudación extra que el Gobierno está consiguiendo por la inflación. Además de otras medidas que alivien el gasto público, “porque no podemos tener el Gobierno más caro de la historia y que lo estemos costeando todos los españoles; Sánchez tiene que ajustarse el cinturón”.

“No puede ser que el Gobierno sea el único que gane cargando el coste de la crisis sobre el bolsillo de los españoles, especialmente a las clases medias ”, ha dicho Lorite, quien ha lamentado que este Gobierno no escuche al Partido Popular, “su única prioridad es mantenerse unos meses más en La Moncloa, aunque mientras tanto miles de cordobeses y millones de españoles lo están pasando mal”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios