El PP pone a Cabello de Alba como candidato a la Alcaldía de Montilla
El ex comisario jefe provincial de Policía pasó a la política activa en abril de 2007 cuando aceptó ser el número dos de la lista popular a las elecciones municipales
El secretario general del PP, Federico Cabello de Alba, será designado por el Partido Popular como candidato de esta formación a la Alcaldía de Montilla, una de las cinco más importantes de la provincia. Según ha podido saber este diario de fuentes del partido, el presidente provincial, José Antonio Nieto, tiene previsto comunicar hoy la decisión a los medios de comunicación. Tanto Nieto como el presidente regional del PP, Javier Arenas, mantuvieron recientemente un encuentro con Cabello de Alba para plantear su candidatura y de ahí ha salido el acuerdo final.
Tal y como avanzó El Día el pasado 29 de noviembre, el Partido Popular realizó últimamente encuestas en la ciudad de la Campiña para ver el grado de aceptación y de valoración que tendría el ex comisario jefe de Córdoba, y éstas han dado un resultado positivo, por lo que finalmente se ha acordado esta decisión.
El nombramiento de Cabello de Alba como candidato a la Alcaldía Montilla tiene un importante repercusión en Córdoba capital, de la que es concejal, pues el actual secretario provincial del partido pasa de ser el fichaje estrella de José Antonio Nieto para las pasadas municipales a encabezar una lista a uno de los puntos clave de la pugna política en la provincia y que actualmente está en manos del PSOE.
Cabello de Alba ha tenido encomendadas importantes tareas en el PP a nivel orgánico y como concejal desarrolla también una destacada labor en el Ayuntamiento de la capital en temas relacionados con el área de Seguridad o en el consejo de administración de la empresa municipal Aucorsa.
El futuro candidato popular a la Alcaldía montillana dio el salto a la política en abril de 2007, en el momento en que el PP apuraba los plazos legales para la elaboración de la candidatura con la que concurrió a las municipales de dicho año. Nadie esperaba que Cabello de Alba decidiera de la noche a la mañana colgar su uniforme de comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Córdoba para pasar a ser el número dos de la lista.
El presidente provincial ya anunció que contaría con profesionales de reconocido prestigio para la candidatura, como así fue, y junto a Cabello de Alba se incorporaron más tarde nombres como los de Rosario Alarcón o Ana Tamayo con los que dar un nuevo perfil al posible gobierno de la ciudad.
La victoria por mayoría simple del PP impidió que esta formación recuperase la Alcaldía, que fue para IU gracias al pacto que firmó con el PSOE. Al quedar en la oposición, el PP buscó rentabilizar la presencia en sus filas de Cabello de Alba y al mes de las elecciones la Junta Directiva Provincial de la formación lo elegía secretario general. A partir de ahí comenzó su carrera en el seno de la formación al pasar a la dirección nacional del mismo tras el congreso nacional en el que fue elegido miembro de la Comisión de Derechos y Garantías.
También te puede interesar
Lo último