El PCA reivindica la lucha del pueblo andaluz frente al "folclorismo"
Alberto Garzón acude hoy a la manifestación central de IU por el 28 de Febrero
El Partido Comunista reivindicó ayer la visibilización de la lucha del pueblo andaluz frente al "folclorismo" que tradicionalmente impera en la celebración del Día de Andalucía. La secretaria general del Partido Comunista de Andalucía (PCA), Alba Doblas, participó ayer en el acto de izada de bandera organizado por la Asociación Surcultura, donde insistió en la necesidad de que esta jornada festiva se convierta en un "altavoz" para rememorar "el espíritu de los 70" y que "los trabajadores sean el centro de todas las reivindicaciones". Así, exigió "pan, trabajo, techo y dignidad" para la conmemoración del Día de Andalucía.
La también teniente de alcalde de Hacienda del Ayuntamiento aseguró que la izada de bandera es "la antesala perfecta" para la manifestación que ha convocado para hoy IU y que partirá a las 12:00 desde la Avenida de Cádiz y terminará con un mitin en la plaza de la Corredera en el que intervendrán el portavoz de IU en el Congreso, Alberto Garzón, el coordinador provincial de IU, Pedro García o el responsable de Organización de la formación en Andalucía, Antonio Valero.
Para IU el objetivo de esta manifestación es reivindicar "una Andalucía en pie de igualdad hacia dentro y hacia fuera", frente a "la dependencia con el resto del estado y la Unión Europea" y ante la desigualdad social. "El 28F fue un hito clave en la conquista de derechos de Andalucía y del pueblo trabajador, pero 36 años después, aquellas pretensiones de libertad e igualdad han sido frustradas por el bipartidismo", según apuntó Valero durante la presentación de los actos reivindicativos.
Doblas insistió en que el Día de Andalucía debe ser una oportunidad para poner en el centro el modelo productivo con la tierra como protagonista, así como la "lucha del pueblo andaluz" y los trabajadores.
Para Doblas, las exigencias de los años 70 están ahora más presentes que nunca, por lo que recordó que también ahora se tiene que pedir "pan, trabajo, techo y dignidad" para los andaluces en lugar de celebrar este día con una mirada superficial basada "en el folklore", dijo. "Como todos los años", añadió, para el PCA e IU el 28 de febrero es una oportunidad para "que los trabajadores ocupen el centro" de las reivindicaciones y así lo harán en la manifestación convocada por la federación de izquierdas para el día de hoy.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia