El PCA promueve una recogida de firmas para nacionalizar las eléctricas
Doblas tilda de "estafa planificada" la privatización y Mariscal califica a los empresarios de "chorizos"
El Partido Comunista de Andalucía (PCA) organizó ayer en la plaza de las Tendillas una recogida de firmas en favor de la nacionalización de las empresas eléctricas, un acto que se encuentra inserto en una campaña más amplia, Trabajo y vida digna. La secretaria provincial del PCA, Alba Doblas, calificó de "estafa planificada" la privatización de las compañías eléctricas, y argumentó que un bien que afecta a todo el conjunto de los ciudadanos no puede ser objeto de mercadeo. Para Doblas, uno de los principales objetivos de la campaña es el de concienciar a la ciudadanía de que la única solución al problema energético pasa por la "desprivatización" de las empresas.
Por su parte, el secretario general del PCA, José Manuel Mariscal, destacó la buena acogida que ha tenido la campaña por parte de la ciudadanía. Y denunció la política de privatización iniciada por el PSOE y continuada por el PP, ya que -señaló- que desde el inicio de la crisis los beneficios de las compañías se han incrementado en un 136%, mientras que la factura eléctrica media en los hogares de las familias ha subido un 58%. También mencionó que "las cifras de cortes de luz por impago superan ya el millón y medio, y que uno de cada cinco hogares pasa calor en verano y frío en invierno".
Tras calificar de "chorizos" a los responsables de las eléctricas, el secretario general del PCA mostró su satisfacción por haber sido admitida a trámite la querella de IU para que las empresas del sector sean investigadas, aunque al mismo tiempo manifestó su poca fe en la Justicia. A este respecto, comentó que "la construcción de un nuevo país pasa por la construcción de una nueva Justicia".
También te puede interesar
Lo último
Contenido facilitado por Hospes Palacio del Bailío
El Hotel Hospes del Bailío termina el año con una renovación completa de sus habitaciones para elevar al máximo el confort y la excepcionalidad en la estancia de sus huéspedes